Nicolás Clemente sigue en lo más alto del salto de altura

Como ya ocurriera en el pasado campeonato de España de pista cubierta, el saltador del Club Atletismo San Vicente, Nicolás Clemente, se ha proclamado campeón de España de salto de altura. El campeonato se ha desarrollado durante todo el fin de semana en la pista de atletismo de Castellón, pero fue el domingo tarde cuando todos los ojos del atletismo sanvicentero estaban pendientes al celebrarse la prueba de salto de altura.

Nicolás llegaba a este campeonato tras unas semanas de incertidumbre tras los últimos resultados y molestias en uno de sus tobillos, pero no defraudó a sus familiares y afición que se habían trasladado hasta allí para verle.

El concurso empezaba poniéndose duro ya que en la primera altura que disputaba el sanvicentero y sus rivales directos, Yoel Perez del Playas de Castellón y Alejandro Muñoz del FC Barcelona, el atleta del CASV conseguía superar el listón a la segunda mientras que sus competidores lo hacían en el primer intento. Lejos de perder la concentración, Nico se centraba en la competición y rebasaba su siguiente altura (1,92 metros) en el primer intento y la siguiente (1,95 metros) a la tercera. Con esta marca, el sanvicentero se aseguraba podio ya que todos los demás rivales no la superaron a excepción de sus contrincantes más duros, Yoel y Alejandro. Pero fue en la siguiente marca, 1,98 metros, donde Nicolás daba el golpe definitivo saltando a la primera esa marca mientras que sus competidores no los conseguían. El barcelonés fallaba los 3 intentos quedando eliminado y el castellonense la superaba a la tercera.

Con esa ventaja Nicolás pasaba al primer puesto de la clasificación y dejaba toda la presión sobre el único participante que quedaba en el concurso, Yoel, que tras 3 fallos en la marca de 2,00 metros caía también eliminado.

A la postre, una nueva medalla de oro para Nicolás Clemente que revalida el título de campeón de España en salto de altura conseguido en el campeonato de pista cubierta.

El CASV quiere felicitar a Nicolás y su entrenador Francisco Murcia por este gran éxito.