El PSOE denuncia que PP y Vox aún no han incorporado al Cívic los dos administrativos prometidos para este 2025

Recuerda que Pachi Pascual anunció en enero el incremento de la plantilla ante la acumulación de quejas de los vecinos y vecinas y piden un refuerzo inmediato del área por acumulación de tareas

El grupo municipal socialista de San Vicente del Raspeig ha denunciado públicamente, una vez ha tenido conocimiento, de que el equipo de gobierno de Pachi Pascual (PP y Vox) aún no ha incorporado a la Oficina de Atención al Ciudadano (Cívic) a los dos administrativos que prometieron para este 2025. Por ello, insta a los concejales encargados de las áreas de Recursos Humanos y Cívic que atajen el problema e incorporen a personal por acumulación de tareas. “Ya que no han cumplido su promesa, por lo menos no agraven el problema”. 

El equipo de gobierno anunció el pasado mes de enero el incremento de esta parte de la plantilla ante la acumulación de quejas de los vecinos y vecinas, como una medida para afrontar el colapso que había; a fecha de hoy, en pleno periodo vacacional, estos dos puestos de administrativos no están cubiertos.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Asun París, ha señalado a los responsables de Recursos Humanos y Cívic, Óscar Lillo y Mariela Torregrosa, por haber descuidado la atención al público del Consistorio cuando “cada vez más existe una alta demanda” para solicitar citas previas, así como documentación e información por parte de la ciudadanía.

Al respecto, la edil ha señalado que podrían haber tomado la decisión de contratar a personas, a través del sistema de acumulación de tareas, durante un periodo de nueve meses, como se ha hecho en otras ocasiones. “Pedimos a los dos concejales que se pongan a trabajar y refuercen el Cívic con los trabajadores pertinentes por acumulación de tareas. Ya han perdido tres meses, porque podrían haberlo hecho en abril; así que les instamos a que no se demoren más”.

Los socialistas han constatado también que las citas destinadas a las personas mayores, que se dan en centralita, se están dando para agosto, es decir, con más de un mes de espera. “Estamos en pleno mes de julio, llevamos años arrastrando un problema que cada vez va a peor, y nos encontramos con un equipo de gobierno que venía a solucionar los problemas del Ayuntamiento, y lo que está haciendo es empeorarlos con sus promesas incumplidas y falta de medidas para paliar precisamente esta situación”, sostiene.