Salen a licitación las obras de las nuevas piscinas municipales incluidas en la II Fase del Centro del Agua con un presupuesto de 4,2 millones

Pachi Pascual anuncia que “a partir de hoy, las empresas podrán presentar sus ofertas para llevar a cabo las nuevas dependencias para el deporte y el ocio”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha sacado a licitación el contrato de obras para la ejecución de la Fase II del Centro del Agua del municipio que incorpora la construcción de un recinto con cuatro piscinas, tres cubiertas y una al aire libre.
El alcalde, Pachi Pascual, ha confirmado que “ya estamos más cerca de hacer realidad este gran proyecto comprometido con los sanvicenteros porque, a partir de hoy y durante 26 días, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para llevar a cabo estas nuevas dependencias que tanto necesita esta ciudad equipadas para la práctica del deporte, para el ocio y para mejorar la salud”.
Pascual ha detallado que fue ayer, por el procedimiento de urgencia, cuando la Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación de las piscinas con un presupuesto de licitación de más de 4,2 millones de euros repartido en tres anualidades, de 2025, 2026 y 2027. El primer edil ha mostrado su confianza “en que se puedan iniciar las obras este año, tal como nos comprometimos, dado que se están cumpliendo los plazos que nos marcamos”. 
En este sentido, ha remarcado que “en menos de 24 horas la obra está ya publicada en el Portal de Contratación del Sector Público, una muestra más del esfuerzo realizado desde Ayuntamiento para agilizar todo lo posible la terminación del Centro del Agua, tras muchos años de espera, y un logro que quiero agradecer especialmente a los técnicos municipales”.
Desde la concejalía de Urbanismo se empezó a trabajar en este proyecto desde el inicio de la legislatura como una de las actuaciones que el equipo de Gobierno estableció como prioritaria. Una vez finalizada la propuesta técnica, la ejecución de las obras quedó garantizada con la incorporación de su importe en los remanentes aprobados el pasado 30 de abril. 
Los siguientes pasos previstos, transcurridos los 26 días de licitación, son someter a estudio las ofertas recibidas, adjudicar la obra y comenzar este año el proceso de construcción que durará en torno a 20 meses, divididos en dos fases que se iniciarán a partir de la formalización del contrato con la empresa constructora seleccionada.
El alcalde ha indicado que en el proyecto se han introducido cambios destinados a mejorar las nuevas infraestructuras que se prevé inaugurar en 2027. Las obras comenzarán por el recinto donde se ubicarán las dos piscinas, cubierta y exterior, y, a continuación, se llevará a cabo una reforma integral para adaptar las instalaciones actuales a la normativa en materia de accesibilidad y servicios, sustituir revestimientos y renovar la ventilación, los circuitos de acceso y la sala de máquinas. 
El espacio cubierto, con estructura de hormigón, metal y vidrio para permitir la entrada de luz natural, dispondrá de una piscina polivalente de ocho calles, más grande que la anterior equipada con 5, una de enseñanza y otra medicinal para tratamientos termales, todas ellas con acceso para personas con movilidad reducida, como también los nuevos vestuarios. En el exterior se instalará una piscina de recreo de 20×10 metros con zonas ajardinadas.