Adrián García apuesta por la dinamización del convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección de la Guardia Civil ratificado esta semana
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig trabajará para mejorar la colaboración de la Policía Local con otras fuerzas de seguridad a través de la dinamización del convenio firmado con la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Guardia Civil, que ha sido aprobado esta semana por el pleno.
El edil de Seguridad, Adrián García, ha asegurado que “se trata de un convenio muy necesario para coordinar la labor de nuestra policía y de la Guardia Civil que probablemente podría ser mejorado y en eso vamos a trabajar, sobre todo para que no se quede en papel mojado”.
García ha mantenido que “aunque la seguridad pública es exclusiva del Estado, las corporaciones locales también tienen un papel importante para garantizar el orden público”. En este sentido, el edil ha considerado que el convenio entre la Secretaría de Estado y el Ayuntamiento “puede ayudar a desarrollar un mejor y más efectivo diseño, ejecución y evolución de las políticas de seguridad ciudadana en el ámbito local con mecanismos de participación y coordinación operativa entre las distintas fuerzas de seguridad”.
El acuerdo recoge, entre otras cuestiones, el intercambio de información relevante actualizada tanto para actuaciones donde sea necesaria una intervención conjunta como para labores de prevención, disuasión e identificación. García ha apuntado que “la colaboración interinstitucional nos facilita, además, el trabajo de distribución tanto de los servicios como de los efectivos disponibles para hacer una cobertura y de calidad y garantizar la seguridad en todo momento a los vecinos de San Vicente”.