El equipo de gobierno de Pachi Pascual (PP-Vox) no ofrece ninguna alternativa a este nuevo “recorte” provincial, que supone pérdidas de 1,5 millones para los comercios del municipio
El PSOE insiste en el abandono del área de Comercio por parte de la derecha: “Sin inversiones, ni campañas … y ahora, sin bonos”
La portavoz del PSOE de San Vicente del Raspeig, Asun París, ha querido denunciar la decisión que ha tomado la Diputación de Alicante, bajo el gobierno del Partido Popular, de eliminar el Bono Consumo en 2025, lo conocido popularmente como ‘Bono Comercio’ para los municipios de la provincia. Así se ha confirmado tras reconocer en una respuesta a una pregunta formulada por el portavoz socialista en la institución provincial, Vicente Arques, que “a fecha de hoy, el bono consumo no está previsto en el presupuesto del ejercicio 2025”.
El PSOE afirma que esto supone un “recorte” más y “un ataque directo” a los intereses de los establecimientos, entre ellos los de San Vicente del Raspeig, todo con el consentimiento de Pachi Pascual, que no es capaz de reivindicar nada ante la Diputación, pues este “tijeretazo” supone pérdidas de 1,5 millones para los comercios del municipio.
Asun París ha remarcado así la “falta de compromiso del Partido Popular con las familias y los comercio de San Vicente del Raspeig”, además de recordar que el año pasado la Diputación destinó 20 millones de euros a este programa, que permitió que 130 ayuntamientos pusieran en marcha campañas locales que movilizaron casi 19,8 millones de euros en apoyo al comercio de proximidad y para abaratar la cesta de la compra de miles de alicantinos y alicantinas.
Igualmente, ha criticado la falta de compromiso y proyecto del equipo de gobierno de Pachi Pascual con los negocios y comercios de la localidad, puesto que PP y Vox no han sido capaces tampoco de destinar recursos propios para crear una partida de Bono Comercio, sin depender de la Diputación de Alicante, como ya hizo el equipo de gobierno progresista de la legislatura pasada: “sacamos dos convocatorias, la nuestra y la de Diputación”.
“El principal problema es que la derecha nunca ha querido trabajar en una campaña de Bonos Comercio. Desde que llegaron al gobierno, han intentado acabar con esta campaña, y al final lo han logrado tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento”, recuerda Asun París, quien señala directamente al alcalde y su equipo de gobierno por “no ofrecer alternativas a este nuevo recorte provincial, que afecta directamente a aquellos que levantan la persiana todos los días”.
“El área de Comercio está abandonada desde la entrada de PP y Vox en el gobierno local. Seguimos esperando la convocatoria de las subvenciones para las asociaciones de comerciantes y, lamentablemente, tampoco esperamos que haya ya campañas para dinamizar el consumo en otoño. La gestión de la extrema derecha, con el consentimiento del PP, en dicha área esta siendo un auténtico fracaso”, zanja Asun París.