Bienvenida de la UA a su nuevo alumnado

El campus ofrece hoy y mañana diversas actividades dirigidas a los estudiantes del primer curso

“La etapa universitaria marca de por vida. Queremos que la disfrutéis, que soñéis con lo que queréis ser y nosotros estaremos aquí para hacerlo posible”. Con estas palabras ha dado hoy la bienvenida a los nuevos estudiantes la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure. A su lado, el director general de Universidades de la Generalitat Valenciana, José Antonio Pérez Juan; y el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Raúl Ruiz Callado, quienes han coincidido en felicitar a los estudiantes por su elección y les han animado a disfrutar de su campus y sus servicios.

El acto ha tenido lugar esta mañana, a las 11:00 horas, en los soportales de la Biblioteca General, punto central de una programación que se extenderá hasta mañana, día 24, en la que el nuevo alumnado podrá participar en juegos interactivos, talleres y actividades deportivas y culturales e informarse sobre los diferentes servicios universitarios a los que tienen acceso. Además, se han instalado fotomatones, pancartas y rincones pensados para capturar recuerdos de los primeros días en el campus.

Concierto de Bienvenida

El broche final llegará el jueves 2 de octubre con el Concierto de Bienvenida, que se celebrará a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 19:30), en el Anfiteatro del Aulario II.

La noche arrancará con la actuación de Tere Priore, ganadora del V Concurso de Bandas Emergentes de InteractUA, que presentará su propuesta musical fresca y enérgica. A partir de las 21:00 horas, será el turno de Barry B, cabeza de cartel y uno de los artistas más destacados del panorama musical joven.

El concierto se enmarca dentro de la programación Paranimf del primer cuatrimestre y es una iniciativa del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Consejo de Estudiantes. La entrada es libre hasta completar aforo y el recinto contará con servicio de barra y restauración.