Si hace unas semanas hablábamos del gran inicio de temporada para atletas del Club Atletismo San Vicente, el mes de octubre no podía dejar de traer buenas noticias.
Los días 4 y 5 se celebró en La Nucía el Campeonato de España de federaciones autonómicas sub16 donde participaba el atleta del CASV, Josep Gabriel Pastor en las dos pruebas de relevos, 4×100 y 4×300 junto a la selección valenciana. Josep participó en ambas carreras ayudando al combinado valenciano alcanzar el sexto puesto final.
Y el pasado sábado 18 se celebraba en Valencia la final A del Campeonato de España de Clubes sub16 participando los atletas del CASV: Josep Gabriel Pastor (100ml y relevos), Marcos Pérez (300mv y relevos) y Mario Ibáñez (altura). El campeonato, que debía haberse celebrado el 11 de octubre y fue aplazado por alerta meteorológica, fue una ocasión única para que los atletas sanvicenteros participaran en un campeonato de España de clubes, en esta ocasión con el CA Valencia del que el club sanvicentero es filial. Los chicos del club tuvieron una participación histórica, ya que nunca se habían convocado a tantos atletas en una misma jornada, y sumaron puntos para que el Valencia alcanzara la 5ª posición en la clasificación final. Josep quedó en segunda posición en su prueba individual, Marcos quedó quinto en la prueba de vallas y por su parte Mario quedo sexto clasificado en altura con una muy buena marca. En la prueba de relevos 4×300 con un equipo del 50% sanvicentero, Marcos y Josep junto a Saul y Pablo del Valencia quedaron en segunda posición a medio segundo del primer equipo que fue el Trops-Cuevas de Nerja. La clasificación final campeonato quedó encabezada por el Playas de Castellón tanto en chicas como chicos, pero todos los atletas sub16 se llevaron una maravillosa experiencia al competir en un campeonato de España.

Pero estas no han sido las únicas pruebas de atletismo en este mes. El pasado 11 de octubre en Agost se celebraba el Mini Trail el Rugló. Una carrera donde las categorías de los más pequeños del club, benjamines y prebenjamines, que no tienen competiciones federadas, pueden participar en una carrera lúdica y divertida donde la competitividad es lo de menos. Desde el club agradecemos al CM Els Caragols de Agost por organizar esta prueba e invitarnos todos los años a pasar una mañana de deporte y diversión junto a ellos.