No tener el número de habitantes suficiente. Por esta razón, Sant Vicent del Raspeig no ha podido tener, hasta la fecha, luz verde por parte de la Conselleria de Sanidad a la adscripción de un pediatra al servicio de urgencias del municipio.
En este sentido, Compromís, que ya ha registrado dos iniciativas plenarias en el Ayuntamiento de Sant Vicent, sigue poniendo el foco en la demanda de este servicio a la administración autonómica, a través del su grupo parlamentario, una vez el municipio ha sobrepasado los 60 mil habitantes.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que «es importante contar con un especialista en pediatría fuera del horario de consulta de los centros de salud para poder atender las emergencias rápida y eficazmente, evitando así la saturación de localidades vecinas como Alicante y asegurando un diagnóstico adecuado a las dolencias propias de la edad de los infantes sanvicenteros».
Finalmente, Morera asevera que «esta medida debe ser prioritaria en materia de salud y los cinco grupos municipales con representación municipal remamos en un mismo sentido para que el pediatra de urgencias sea una realidad lo más pronto posible».








































