El equipo de gobierno rechaza el Plan Director y Diagnóstico propuesto por la portavoz socialista para atajar el cierre de locales
Plan Director y Diagnóstico del Comercio Local para atajar, entre otras cuestiones, el cierre de comercios que Sant Vicent del Raspeig ha experimentado este último año y medio. La portavoz socialista ha lamentado la intervención “partidista” del concejal del área, Vicente Pastor (Vox), plagada de mentiras y acusaciones falsas hacia la gestión del anterior equipo de gobierno, lo que demuestra que tanto PP como Vox “viven en una realidad paralela” a la situación por la que atraviesa el sector.
“Esto era una necesidad consensuada con la Asociación de Comerciantes de la localidad. El concejal de Vox tenía la propuesta encima de la mesa desde el viernes pasado, y lo único que ha hecho ha sido politizar esta medida y desviar el debate para hablar de la política nacional, sin decir una sola palabra de la situación y de los problemas reales de San Vicente del Raspeig”, ha señalado Asun París tras la celebración del pleno.
En su intervención, París defendió que el municipio necesitaba “mirar de frente a la realidad de su comercio local, pues no solo es una actividad económica: es un servicio público, un generador de empleo, de vida en nuestras calles y plazas, y de identidad de barrio”. “Es el motor de la economía de nuestra ciudad y el reflejo de cómo cuidamos a quienes sostienen el día a día de nuestro municipio”, ha indicado la portavoz, quien ha afirmado que en los últimos años se ha visto una “pérdida progresiva de establecimientos”.
“Los que no creen en el comercio de proximidad apuestan por las compras on line, pero ¿qué pasa con nuestros mayores? ¿y con los que no nos gusta comprar on line? Queremos y necesitamos un comercio de calidad que cubra nuestras necesidades. San Vicente lo tiene, pero debemos ser más ambiciosos, no dejar que se pierda el que hay y fomentar su crecimiento, por eso necesitamos un Plan Director y un Diagnóstico del Comercio Local que oriente nuestras políticas, que nos diga dónde estamos y hacia dónde queremos ir”, indicó París durante el debate plenario.
No obstante, la concejal socialista se ha encontrado en el pleno municipal con una extrema derecha que primero ha reconocido que le gustaba la propuesta, pero luego ha reculado al tacharla de ser una “propuesta vacía y poco realista”. Finalmente, la intervención de Vicente Pastor (Vox), ha estado plagada de mentiras y datos erróneos sobre la anterior legislatura, dejando en evidencia que “no quiso apoyar la medida por una cuestión puramente partidista”.
MENTIRAS DE VOX Y CRÍTICA AL PP
“Ha sido una vergüenza. Pastor ha llegado a afirmar que ahora se hacen más campañas con menos personal que en la legislatura pasada. Algo que es rotundamente falso. Vox ha demostrado que está en contra de los intereses de un sector que necesita nuestra ayuda. Vox ha acabado con los Bonos Comercio, y durante este año no se ha hecho ninguna campaña para incentivar el consumo. No tienen argumentos”, ha dicho París tras la celebración del pleno.
Por otro lado, la edil socialista ha lamentado que, otra vez, el Partido Popular tampoco se haya posicionado a favor de los comerciantes para, así, contentar a su socio de gobierno. “Consideramos que es el momento para poner esta medida en marcha. Desde nuestra visión proactiva y planificada, estimamos que esta sería una solución estructural y duradera. Un plan que sea un instrumento vivo, práctico y consensuado”, ha agregado. Para finalizar, ha lamentado que “parece mentira que el Partido Popular haya gobernado tantos años, cuando no dependía de la extrema derecha, haya gestionado la concejalía de Comercio, y no se esté dando cuenta de la situación que vive nuestro comercio de proximidad. Con su intervención en el pleno, sin un posicionamiento claro, demuestran que no hablan con los comerciantes ni con los que les representan” ha zanjado en su intervención.







































