Fomentar y concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía. Bajo esta premisa, Compromís ofrecerá una batería de actividades, actos y campañas concretas encaminadas a promover la empatía, el respeto, las responsabilidades y los deberes ante un animal de compañía.
Para Compromís, estas iniciativas “ayudarán a aportar nuestro granito de arena para que Sant Vicent pueda elaborar un Plan de Protección y Bienestar Animal ambicioso que erradique de una vez por todas el abandono y el maltrato animal”.
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, indica que “el bienestar y la protección animal también conlleva velar por el estado de la salud de éstos, tanto físico como mental, la prevención de enfermedades, una correcta alimentación, conocer los espacios apropiados, así como su integración en el entorno. En este sentido, Compromís presenta una propuesta para que todos los sanvicenteros y sanvicenteras puedan resolver todas sus dudas e inquietudes al respecto”.
Finalmente Morera, recuerda que “Sant Vicent es un municipio donde cerca de 13.000 animales conviven con personas y tenemos que dar respuesta a todos los retos que permitan a la localidad mejorar su calidad de vida”.








































