El pasado fin de semana han continuado los controles de marcas de los juegos escolares de atletismo que comienzan a clasificar atletas ante la pronta llegada de campeonatos.
El sábado por la mañana se celebraba en Elche el primer control de cadetes. A esta primera toma de contacto de la categoría, se desplazó gran parte de nuestros sub16 para participar acompañados del entrenador Enrique Esteve. La participación del Club Atletismo San Vicente fue una de las más numerosas de los clubes de la provincia y es que nuestro equipo de cadetes lo forman 29 atletas, aunque en esta competición se vio mermado por alguna baja médica de última hora. El control se saldo con unas muy buenas marcas personales, mejor marca en muchos casos, y varios estrenos de atletas que comienzan esta temporada. Participaron en la categoría femenina del control: Aitana Rodríguez en 60ml y 3000ml, Ana Martínez en 60ml y 60mv, Ana Sáez en 600ml, Blanca Segura en 60ml y peso, Carla Sánchez en 60ml y altura, Clara Cano en 60ml, Elena Varela en salto triple, Lucía Martínez en 60ml y 60mv, Margarita Moyano en 60ml y 60mv, María Cuartero en 600ml y peso, Martina Grimaldo en 60ml y triple, Natalia Paterna en 60ml y 300ml, Victoria Sánchez en 600ml, Yaiza Martínez en 60ml. En categoría masculina participaron: Alex Sabater en 600ml, Andrés Nicolás en 600ml, Bruno Lara en 60ml, Josep Pastor en 60ml y 300ml, Mario López en 600ml y 60mv, Oscar Ibarra en 60ml y 300ml y Pablo Blasco en 60ml y 300ml.
Por la tarde la representación del club se trasladaba a la pista de Petrer a otro control de marcas escolares. En esta ocasión era el turno de la categoría infantil, sub14, que participaba en el que era su segundo control de la temporada. Aquí ya tocaba afinar marcas e ir puliendo la técnica y así lo hicieron los y las atletas del CASV que ya se habían estrenado la pasada semana en Denia. Participaron en el control: Adrián Valencoso en 500ml y longitud, Ariadna Cusac en 60ml y longitud, Eric Granero en 60ml y 1000ml, Héctor Cortés en 60mv y peso, Hugo Pomares en 60ml y 500ml, Irene Pascual en 60ml y longitud, María Ballester en 60ml y 60mv, Olivia Marcos en 60ml y peso y Yaiza García en 60ml y peso. En este control también hubo bajas por lo que, desde el Club Atletismo San Vicente, deseamos una pronta recuperación de los atletas de ambas categorías que tendrán su próxima cita el Campeonato Provincial de Pruebas Combinadas el fin de semana del 20 y 21 de diciembre.
En cuanto al atletismo federado, este domingo se celebraba el Campeonato Autonómico de Clubes donde el CASV también participaba como filial del Diputación Valencia CA. El equipo valenciano, que quedó campeón autonómico masculino, contó con la participación del saltador sanvicentero Nicolás Clemente. A Nico, que está iniciando su temporada, le bastó con dos saltos válidos para alzarse con el primer puesto del concurso ya que rebasó la altura de 1,85 en su segundo intento y la altura de 1,91 a la primera. Ya en esta altura concursaba solo ya que el resto de los participantes había caído con anterioridad a su primer intento. Después probó la altura de 2,02 metros que no consiguió batir, pero que como decimos, esta al inicio de su preparación y carecía de importancia.





































