- Pachi Pascual aclara que “tras muchas décadas de inacción total al respecto, lo que estamos haciendo en el día de hoy es retirar el material de manera responsable”
- El Consistorio informa al colegio Jaume I de los trabajos de demolición, que se realizarán principalmente en las vacaciones de Navidad para aminorar las molestias
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través del área de Arquitectura, está llevando a cabo la demolición de dos edificios municipales situados en la calle Balmes, esquina con Pérez Galdós. Durante el día de hoy se está procediendo a la retirada de restos de fibrocemento de una canalización bajante, trabajos que lleva a cabo una empresa especializada en la eliminación de materiales con riesgo potencial. La mercantil ha puesto en práctica todas las medidas y perímetros de seguridad establecidos por la normativa sobre el terreno, que ha sido precintado para evitar el tránsito siguiendo los protocolos preceptivos.
El plan de trabajo ha sido previamente comunicado a representantes del colegio Jaume I, situado en las inmediaciones. Las principales labores de derribo se realizará durante el periodo vacacional de Navidad para reducir, en lo posible, las molestias ocasionadas entre el alumnado y los trabajadores del centro educativo.
El alcalde y responsable de Arquitectura, Pachi Pascual, ha aclarado que “tras muchas décadas de inacción total al respecto, lo que estamos haciendo ahora es retirar los restos de fibrocemento, de manera responsable, aplicando los procedimientos establecidos para evitar cualquier molestia o daño, por pequeño que sea, y ello a pesar de que no sabemos con certeza su composición y si realmente entrañan peligro”.

Pascual ha insistido en que “se están siguiendo todos los pasos necesarios previamente a la demolición para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad educativa y de todos los vecinos, actuando con responsabilidad y cumpliendo estrictamente la legislación”.
La canalización, que ha sido retirada evitando su rotura, será trasladada a un vertedero adecuado para ese tipo de residuos. Tras estos trabajos, se podrá continuar con la demolición con todas las garantías también para los trabajadores de la empresa adjudicataria.
En el solar resultante se prevé la creación de un nuevo centro social y de atención primaria en la calle Balmes. Se ha aprobado el expediente de licitación del proyecto de este nuevo servicio básico. Estas dependencias municipales han sido utilizadas previamente como archivos, almacenes y locales de reunión y trabajo de diversas asociaciones.
El alcalde ha incidido en que “a pesar de las molestias que siempre ocasionan las demoliciones y las obras, son un paso necesario para el progreso de la ciudad que contará con más y mejores instalaciones al servicio de la ciudadanía”.








































