Amparo Navarro ha reconocido hoy en una recepción especial los excelentes resultados de los equipos de balonmano, halterofilia, triatlón y remo
La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, ha recibido hoy en la sala multimedia de Rectorado a los deportistas de la UA que integran los equipos de balonmano, halterofilia, triatlón y remo, un acto de reconocimiento y agradecimiento por los excelentes logros alcanzados durante el año que ahora termina.


La rectora ha estado acompañada por la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, y por el director del Secretariado de Deportes, Sergio Selles, en un acto en el que han participado un total de 34 deportistas, sus entrenadores y el equipo técnico del Servicio de Deportes de la UA. Amparo Navarro ha destacado en su intervención la relevancia de los logros nacionales e internacionales alcanzados por estos equipos y ha subrayado “la importancia que tenéis para la Universidad de Alicante como nuestros grandes embajadores”. La rectora ha querido también hacer hincapié en el esfuerzo de los deportistas y entrenadores UA al compaginar sus estudios, docencia o su vertiente investigadora con su faceta deportiva, así como la labor técnica llevada a cabo desde el Servicio de Deportes.
Concretamente, en los campeonatos universitarios, el equipo de balonmano de la UA se ha convertido este año en campeón de España y el equipo de halterofilia se ha alzado con tres medallas: oro femenino y mixto, y bronce masculino. Triatlón consiguió el oro en el campeonato universitario y cuatro medallas en el campeonato Élite Triatlón Spring y Olímpico, aunque sus mayores logros han llegado en el ámbito internacional con medalla de plata en la Gran Final en Serie Mundial, 5 medallas en la Copa del Mundo y 3 medallas en la Copa Continental.
El equipo de remo, por su parte, ganó el campeonato autonómico de Deporte Universitario (CADU), a lo que sumó la victoria masculina en el XXI Campeonato de España de Llaüt del Mediterráneo, tercera posición general en la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo y tercer puesto en el Campeonato Autonómico SUMA de Larga Distancia. El equipo femenino consiguió la primera posición en la Liga SUMA de Banco Fijo del Mediterráneo.








































