Desde el Grupo Municipal VOX, se reafirma el compromiso del equipo de gobierno con la hostelería, un sector fundamental para la economía de San Vicente y que siempre va a situarse en una de las prioridades de la formación.
En relación con la llamada “tasa de veladores”, que es el importe que se paga por la ocupación del dominio público con mesas y sillas, VOX, desde la concejalía de Hacienda ha conseguido aplicar una rebaja del 7% respecto a la última ordenanza que estuvo en vigor.
Por tanto, desde el Grupo Municipal VOX se recalca que la regulación actual de la tasa de veladores va a suponer un precio inferior al que contemplaba la última ordenanza vigente. Esto demuestra que, pese al incontestable aumento del valor del suelo que se ha producido en los últimos años, desde la Concejalía competente se ha cumplido el compromiso de, no solo no aumentar, sino reducir el importe de la citada tasa.
En el último pleno, la concejal de VOX, Isabel Domínguez, agradeció al Presidente de la Asociación de hosteleros, el reconocimiento de esa rebaja en la tasa. Además, la propia concejal se reafirmó en el compromiso del equipo de gobierno de seguir manteniendo el contacto y las reuniones con los representantes del sector hostelero para tratar posibles mejoras en la tasa, en la medida en que permita la legislación vigente.
El compromiso de VOX con la hostelería de San Vicente no sólo se circunscribe a la rebaja fiscal de un 7%, sino que, con la modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública, se ha flexibilizado su aplicación y mejorado la confluencia de los intereses de los hosteleros que meritoriamente abren la persiana y montan sus terrazas en la vía pública con los de los vecinos que viven o transitan cerca de esos espacios









































