La Policía de San Vicente detiene a seis personas durante el fin de semana por delitos de robo y a un hombre en busca y captura

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido este fin de semana a siete personas, seis acusados de presuntos delitos de robo con violencia y lesiones y uno por estar en busca y captura, según la orden decretada por un juzgado del municipio.
Las cinco primeras detenciones se produjeron el pasado 26 de diciembre. Los agentes recibieron una llamada desde el servicio de emergencias 112 que informaba de la posible agresión perpetrada por varias personas a un joven que transitaba en las inmediaciones del pasaje de Tibi, a la altura de la calle Velázquez. Los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar y pudieron constatar que el ataque se había producido con el fin de arrebatarle a la víctima la mochila que portaba, causándole una posible rotura de la clavícula, según se desprende de la revisión médica realizada a posteriori. Tras llevar a cabo una búsqueda por la zona, se localizó a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, que coincidían con la descripción proporcionada por la víctima. Se procedió, a continuación, a la verificación de hechos y a la detención de todos los acusados por la presunta comisión de un delito de robo con violencia y lesiones.
También el 27 de diciembre, sobre las 20:20 horas, se comunicó, a través de llamada en la Central de Comunicaciones de la Policía Local, que los vigilantes de seguridad de una tienda de material deportivo, situada en el centro comercial de avenida de Alicante, estaban custodiando a dos personas que habían intentado llevarse unas zapatillas sin pagar. Según los testimonios recogidos, tras ser sorprendidos, intentaron huir del lugar, además de empujar y forcejear con uno de los vigilantes de seguridad. Tras realizar diversas indagaciones, la unidad desplazada al lugar procedió a la detención de una persona por la presunta comisión de un intento de robo con violencia.
Finalmente, en la madrugada del 28 de diciembre, mientras se prestaba servicio de vigilancia y prevención en la zona de ocio ubicada en calle Cottolengo, se procedió a la identificación y posterior detención de un sujeto reclamado judicialmente con orden de búsqueda, detención y personación en el Tribunal de Instancia de San Vicente del Raspeig, nº 4. Todos los detenidos durante el pasado fin de semana, junto con las diligencias practicadas, fueron entregados para su posterior puesta a disposición judicial.