La reforma de la calle Villafranqueza comienza el lunes con los trabajos previos en el primer tramo ubicado entre las calles San Juan y San Isidro

Infraestructuras confirma el inicio de la mayor actuación de remodelación urbana prevista en esta legislatura, con una inversión de 2,7 millones de euros

El próximo lunes, 12 de enero, darán comienzo los trabajos previos a las obras de acondicionamiento y mejora de la accesibilidad de la calle Villafranqueza en su primera fase, que comprende el tramo situado entre las calles San Juan y San Isidro.

El alcalde y concejal de Infraestructuras, Pachi Pascual, ha manifestado que “estamos a punto de empezar una de las grandes obras de transformación de la ciudad con una inversión de 2,7 millones de euros para unir el casco urbano con nuestro mayor pulmón verde, el parque Lo Torrent, a través de una gran plataforma única que facilitará la accesibilidad y ofrecerá mejores servicios y equipaciones y más zonas verdes, de ocio y esparcimiento”.

El primer edil ha pedido a todos los afectados “comprensión ante las molestias temporales que se puedan generar para poder llevar a cabo esta gran renovación, que tiene como objetivo final de generar un espacio más habitable y sostenible que dé mayor protagonismo al ciudadano de a pie y contribuya a mejorar la imagen de la ciudad y el medio ambiente”. Pascual ha recordado la disponibilidad del Ayuntamiento para informar a residentes y comerciantes y resolver sus consultas.

El Ayuntamiento ha informado a los vecinos de que durante la ejecución de los trabajos de la calle Villafranqueza se verá afectado temporalmente el acceso a determinados vados con la anulación de la entrada y salida de vehículos con el fin de garantizar la seguridad de los residentes, peatones y operarios, así como el correcto desarrollo de la actuación. Desde Infraestructuras se prevé restablecer lo antes posible los vados suspendidos provisionalmente, situados en los edificios de la calle San Juan nº1 y Villafranqueza 27, 30 y 37. 

También a partir del día 12 de enero se iniciarán los trabajos previos a la obra de transformación de la calle Pintor Picasso en su fase dos, que afecta a parte de la calle Echegaray, desde Alfonso XIII, hasta la Plaza de Lillo Cánovas. Desde Infraestructuras también se ha trasladado a los vecinos y comerciantes información sobre el inicio de esta actuación. El proyecto, realizado en varias fases y con una dotación de 630.0000 euros, cuenta ya con tramos finalizados junto al parking municipal y la plaza de la Comunidad Valenciana.

Las obras de acondicionamiento de la calle Villafranqueza y su entorno cuentan con ayudas del Plan Planifica 2024-2027 de la Diputación de Alicante. La intervención recibirá de la institución provincial una subvención de 491.400 euros y el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aportará 2.230.000 euros. También la reforma de la calle Pintor Picasso ha sido financiada íntegramente por la Generalitat Valenciana.