El Ayuntamiento de San Vicente acoge una exposición de Miguel Soro con motivo de la llegada de la Volta a la Comunitat Valenciana

La ciudad recibirá este viernes, 6 de febrero, a los participantes de la 3ª etapa que a partir de las 17 horas alcanzarán la meta instalada en la avenida Ancha de Castelar

El hall del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig acoge la exposición del artista y exciclista profesional Miguel Soro, una iniciativa impulsada por la concejalía de Deportes con motivo de la llegada de la Volta a la Comunitat Valenciana, que hará parada en el municipio el próximo viernes, 6 de febrero, a partir de las 17 horas.

La muestra de pintura ha sido inaugurada por el concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, acompañado del artista, del concejal de Cultura, Óscar Lillo, del reconocido ex ciclista profesional natural de San Vicente Manolo Guijarro, así como representantes del Club Ciclista de San Vicente. Podrá visitarse hasta el lunes día 9 de febrero en el hall del Ayuntamiento, con acceso libre durante el horario habitual de apertura de 9 a 20 horas de lunes a viernes y el sábado de 9 a 13 horas.

Durante la inauguración, Bernabeu ha destacado “esta oportunidad para estrechar la relación entre el deporte y la cultura con ocasión, además, de la llegada a la ciudad de la 3ª etapa de la Volta”. El edil ha invitado a visitar la muestra y ha reconocido su interés “como una forma diferente de vivir el ciclismo, no solo desde la competición, sino también desde la emoción, el esfuerzo y los valores que transmite”. 

Según el titular de Deportes, “tenemos la oportunidad para mostrar que el deporte puede ir más allá del evento puntual y generar actividades culturales abiertas a toda la ciudadanía de la mano de Miguel Soro”. Bernabeu ha mostrado su disposición “a seguir apostando por iniciativas que acerquen el deporte a la población desde distintos ámbitos, combinando competición, cultura y participación y reforzando el vínculo de San Vicente con el ciclismo”.

El artista Miguel Soro, natural de Xàtiva, desarrolló su carrera como ciclista profesional antes de iniciar una reconocida trayectoria artística. Su obra, caracterizada por el uso del acrílico y el collage, refleja el movimiento y la épica del ciclismo. Sus trabajos han sido expuestos a nivel nacional e internacional y forman parte de colecciones privadas en distintos países. La muestra que se puede ver en San Vicente reúne una cuidada selección de obras inspiradas en el mundo del ciclismo, coincidiendo con un evento deportivo de primer nivel como es la Volta a la Comunitat Valenciana, que convertirá a San Vicente del Raspeig en uno de los puntos destacados del calendario ciclista esta semana.