PSOE: “Las obras de PP y Vox destrozan centenares de árboles sanos en San Vicente”

Vecinos y PSOE denuncian también otros 100 ejemplares arrancados en el barrio de Haygon de manera indiscriminada

Los socialistas reclaman responsabilidades políticas al equipo de gobierno y anuncian que estudiarán la legalidad de estas acciones contra el medio ambiente

El grupo municipal socialista ha denunciado públicamente que las obras impulsadas por el equipo de gobierno de Pachi Pascual, integrado por Partido Popular y Vox, están “destrozando” centenares de árboles sanos en San Vicente del Raspeig. Esto se suma a la gran cantidad de quejas de vecinos y vecinas por redes sociales al trato se está dando a los árboles de las calles Villafranqueza, Pelayo, Vicente Savall y Av. Del País Valencià.

Igualmente, los residentes del barrio de Haygon también han alertado de otros 100 ejemplares arrancados de manera “indiscriminada”. “Las obras son necesarias, pero más importante aún es la planificación para no hacerlas todas a la vez; y desde luego, es intolerable que se están destrozando y arrancando centenares de árboles sanos”.

La concejala del PSOE, María Jesús Moreno, ha señalado que la derecha “tiene un problema con los árboles”, porque “perece que les molesta la vegetación en las ciudades”. “Con PP y Vox en el gobierno de San Vicente, los árboles tienen las de perder. Este alcalde ha dejado claro que prefiere que la ciudad esté llena de asfalto”, sostiene.

En la misma línea, los socialistas recriminan que desde que llegó la derecha y la extrema derecha al Ayuntamiento en 2023, San Vicente se está quedando sin refugios climáticos y que los árboles que se arrancan en todas las obras “no se trasplantan a ninguna parte”.

“Pedimos explicaciones al alcalde Pachi Pascual (PP) y responsabilidades a la edil de Medio Ambiente, Mercedes Torregrosa (PP), por estas acciones atroces contra los árboles. Sin duda vamos a estudiar la legalidad de todo esto”, agrega la edil socialista.