VOX pedirá prohibir el Burka y el Niqab en los edificios municipales

El Grupo Municipal de VOX de San Vicente del Raspeig ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno municipal, con el fin de que se prohíba el uso del Burka y prendas similares en el interior de las instalaciones municipales.

El objeto de esta prohibición no es otro que evitar la entrada de personas que usen prendas de ocultación del rostro como puede ser el Burka o el Niqab.

Desde VOX se denuncia que la utilización de prendas sin arraigo en España que cubren total o parcialmente el rostro, como el velo integral islámico, impide objetivamente la identificación visual de la persona y dificulta el cumplimiento de las funciones públicas, con independencia de la motivación personal, cultural o religiosa de quien las porta.

Para el Grupo Municipal de VOX, ese tipo de prendas, además de los evidentes problemas de seguridad y de identificación de la persona, supone un menoscabo a los derechos y libertades de las mujeres propio del islamismo fundamentalista y de aquéllos países que no se caracterizan precisamente por el respecto a los derechos humanos.

Para la aprobación de esta moción, desde VOX se solicitará el apoyo del resto de partidos del consistorio ya que la seguridad y el respeto a la dignidad de la mujer no deben entender de colores políticos. De esta manera, San Vicente podrá equipararse a otras localidades que ya han tomado medidas similares y que han contado con el apoyo mayoritario de los vecinos.