El Ayuntamiento impulsa la primera de las tres grandes obras educativas que comenzarán este año con la licitación del CEIP L’Horta

Pascual asegura que “este año marcará un antes y un después por el notable aumento de la inversión en educación pública y el comienzo de las obras” 

El Ayuntamiento  de San Vicente del Raspeig ha iniciado el proceso de licitación para la reforma del CEIP L’Horta, una actuación en la que se invertirán cerca de 964.000 euros incluida en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Hoy se ha publicado el anuncio del concurso que mantendrá abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el 12 de marzo.

La intervención incluye la construcción de un gimnasio, la adecuación de la instalación eléctrica y el cambio de la fuente de suministro de la calefacción, un proyecto que se realizará entre los ejercicios 2026 y 2027. Las nuevas dependencias deportivas contarán con más de 382 metros cuadrados en el que destaca la adecuación de una pista polideportiva de alrededor de 180 metros cuadrados que permitirá ampliar la capacidad de realizar actividades escolares y extraescolares.

El espacio se ubicará en la zona norte de la parcela del CEIP L’Horta, junto a la zona de juegos destinada a estudiantes de primaria, aprovechando el espacio existente sin acondicionar. En su interior, la futura infraestructura albergará dos vestuarios, un despacho para el equipo docente y un almacén para guardar el material deportivo del centro.

El alcalde y concejal de Arquitectura, Pachi Pascual, ha asegurado que “este año marcará un antes y un después en la educación pública por el notable aumento de la inversión que se ha realizado a través de los Presupuestos Municipales y la agilización de todos los trámites para garantizar el comienzo de obras muy necesarias y demandadas por la comunidad educativa”. 

Respecto a la intervención en el colegio L’Horta, el primer edil ha asegurado que “es una muestra más del esfuerzo que estamos realizando tanto desde el Ayuntamiento como desde la Conselleria de Educación para sacar todas las obras comprometidas a través del Plan Edificant”. 

Por su parte, la concejal de Educación, Melania Llopis, ha celebrado este nuevo paso en la tramitación y ha explicado que “se han mantenido varias reuniones con la Dirección General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat para coordinar la ejecución de las obras del CEIP L’Horta, que posiblemente será la primera que se inicie”. 

La edil ha reconocido que “es una obra importante porque dota a este centro de gimnasio muy necesario para que se puedan desarrollar numerosas actividades con el alumnado, que está por encima de los 400 estudiantes, y, además, se mejoran servicios esenciales, como la calefacción y el sistema de suministro eléctrico”.

En el proyecto de presupuestos para el año 2026 también se recogen 2,7 millones destinados al IES nº 6 y 231.000 euros para la construcción de un aulario y una nave-taller en el CIPFP Canastell, ambas obras incluidas en el Plan Edificant.