El PP pide al alcalde que informe de las reuniones con la Conselleria sobre los contagios

Nota de prensa Partido Popular

Los casos se han triplicado en los últimos dos meses, por lo que el Partido Popular pide al alcalde que explique las conclusiones a las que llegaron en la reunión del pasado lunes con la Conselleria de Sanidad.

“No se trata de alarmar, sino de informar para ser conscientes de la situación y prevenir en consecuencia” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo.

“Los últimos datos proporcionados ayer viernes en prensa nos indican que se han diagnosticado 165 casos en San Vicente en los últimos quince días” señala Óscar Lillo, portavoz del Partido Popular en la localidad “ello supone una incidencia de un 283 %, que nos sitúa en un nivel de riesgo extremo, al considerarse el límite de este nivel en 250 casos por cada 100.000 habitantes. Según estos mismos datos de Consellería, el pasado viernes había 595 casos acumulados y ahora hay 702, lo que indica 107 contagios más en tan sólo una semana”

“No acusarán de alarmismo como en otras ocasiones, pero lo que no es de lógica es mantenernos en la ignorancia, como si no pasase nada en San Vicente. La situación es bastante grave, es para tomárselo en serio. San Vicente no ha tenido nunca ese volumen de casos, ni este nivel de incidencia. Es una situación preocupante sobre todo teniendo en cuenta que localidades del entorno ya se han desbordado y no nos gustaría estar en situaciones similares” insiste Lillo.

El alcalde, Jesús Villar, mantuvo una reunión con la Consellería de Sanidad, el pasado lunes, junto a otros alcaldes de las localidades vecinas adscritos a los hospitales de San Joan y Alicante, donde se les informó de la situación, “y de la que el alcalde no ha informado ni siquiera a los portavoces de los demás grupos políticos. Tanto que le gustan las ruedas de prensa y las fotos, las echamos en falta cuando se trata de asuntos importantes para la salud y seguridad de los vecinos de nuestra localidad” matiza el portavoz “nos hemos tenido que enterar por la prensa y los compañeros de otras localidades del incrementos de casos en nuestra ciudad” a lo que añade “es necesaria la información para que por una parte las administraciones públicas se establezcan las medidas de seguridad y prevención oportunas, y por otra, que la ciudadanía sea consciente de la realidad y que se deben extremar las precauciones al máximo” y añade “pero insistimos, para ello, es necesario estar informados en todo momento, y eso corresponde a la persona que está al frente del Ayuntamiento de San Vicente, el Alcalde, Jesús Villar”