Las butacas del Auditorio tendrán que seguir esperando para ser sustituidas

Los Populares ponen de manifiesto esta situación que se remonta al mandato anterior en el que ya quedó pendiente. En el verano de 2020 se anunciaba esta mejora para el Aditorio del Centro Social, englobada dentro del Plan Planifica cuya subvención otorga la Diputación Provincial de Alicante, y que ya entonces la propia redacción del proyecto fechaba para 2022.

“En agosto de 2020 denunciamos que la sustitución de las butacas del auditorio, que anunciaba el equipo de gobierno a bombo y platillo, no estarían para antes de 2022 según la redacción del equipo de gobierno en el propio proyecto. En aquel entonces comentamos que nadie se sorprendiera si dos años después se tenían que sentar todavía en butacas con el tapizado estropeado” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “lamentablemente nos quedamos cortos con esta predicción, y ahora al pronóstico ni siquiera le podemos poner fecha”.

La empresa adjudicataria del contrato, solicitó una revisión de precios, previo a la firma del mismo. Esta revisión no se ha producido, y la empresa ha desistido del contrato. Ahora el siguiente paso es requerir a la segunda empresa que optó a este procedimiento, pero tenemos conocimiento de que esa segunda empresa ya ha renunciado a obras dentro de este mismo plan por el mismo motivo” explica Lillo “por lo que nos tememos que nuevamente va a quedar desierto, y nunca mejor dicho tendremos que esperar sentados a tener nuevas butacas en el Auditorio del Centro Social”.

“Otro ejemplo más de improvisación y mala planificación. Porque no es un tema nuevo, las obras se remontan al mandato anterior, y se ha ido dejando pasar el tiempo, dando una imagen lamentable del Auditorio” reitera el Popular.