El alcalde apuesta por mejorar la adecuación de los espacios públicos en Navidad con propuestas atractivas para reactivar el comercio y la hostelería
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha adelantado la apuesta que se hará esta Navidad para mejorar la adecuación de las calles y espacios públicos con una decoración que despierte el interés de los vecinos de San Vicente y de otros municipios. Entre otros elementos, se instalará un Belén que alcanzará una altura de aproximadamente 5,5 metros en la plaza del Músico Lillo Cánovas.
El alcalde, Pachi Pascual, ha asegurado «queremos ser un referente en estas fechas tan especiales que, sin duda, pueden ser un reclamo desde el punto de vista turístico y también un estímulo económico si contribuimos a dinamizar las compras en los comercios locales y dar un impulso a nuestra hostelería». El primer edil ha explicado que «con este objetivo estamos trabajando para preparar una programación navideña que marque la diferencia, pensada para que puedan disfrutar todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores».
Pascual ha puesto como ejemplo otros municipios que han apostado por realizar acciones singulares que atraigan a los visitantes en Navidad, como Vigo o Alicante. «Aunque la inversión que se hará en San Vicente es mucho menos cuantiosa, queremos también hacer algo especial en estas celebraciones tan entrañables que sirva para volver a poner el foco en nuestra ciudad, cosa que en los últimos años no se ha logrado”.
El alcalde se ha mostrado a favor de “hacer cambios en este sentido para favorecer a los empresarios de San Vicente y a la ciudadanía en general, aunque algunos grupos políticos, poco aficionados a la Navidad, prefieran seguir instalados en el sedentarismo».
También el concejal de Comercio, Vicente Pastor, ha respaldado la puesta en marcha de iniciativas como la instalación de un nacimiento de grandes dimensiones, un conjunto escultórico que se financiará desde este área municipal con una inversión de cerca de 15.000 euros. “Una ciudad como San Vicente, de más de 60.000 habitantes, se merece este nuevo nacimiento monumental que enriquecerá la puesta de largo de nuestras calles y plazas para celebrar la Navidad”, ha manifestado.
Por su parte, el edil de Fiestas, Cristian Gil, ha aclarado que “no es una inversión puntual, sino que el conjunto escultórico pasará a formar parte del patrimonio del municipio y se empleará para completar la decoración navideña de los espacios públicos en los próximos ejercicios”. Gil ha adelantado que la programación de Navidad al completo se presentará en las próximas semanas.