A romper el maleficio, 14 años sin ganar en La Murta

El Jove Español de San Vicente visitará este domingo a las 18:00h el estadio de “La Murta”. Los de San Vicente no ganan al Olímpic de Xàtiva a domicilio desde la temporada 2007/2008 en donde el conjunto rojillo venció por 0-1, todas las demás visitas sanvicenteras a Xàtiva se saldaron con un empate y cuatro derrotas, estas últimas consecutivas en las últimas visitas a la localidad valenciana. El Olímpic de Xàtiva es un equipo con cartel de favorito para la disputa al play off de ascenso a 2ªB por derecho propio, su historia, afición y por proyectos deportivos que siempre cuentan con jugadores cotizados en la categoría, para los de Xàtiva será la primera jornada de campeonato y por lo tanto su debut liguero ya que descansaron en la jornada pasada.

El Ólimpic de Xátiva estará dirigido por el que fuera su capitán: Berna Ballestert, la temporada pasada tomo el relevo de Abel Buades al frente del banquillo y su experiencia no ha podido ser más satisfactoria, enderezo el rumbo de un equipo que parecía a la deriva en términos deportivos logrando alcanzar puestos de play off de ascenso. El Ólimpic se ha reforzado con jugadores de la talla de: Moscardó, Juanma, Pallarés, Sergio Sánchis y un viejo conocido de la afición sanvicentera como es el lateral derecho de Alcoy Joan Esteve que la temporada pasada defendió los colores del Jove Español, por otro lado otro ex del Jove como es Alex Ortolá no renovo en Xátiva y firmo por el Ávila C.F..

Pero esta temporada se respira un ambiente especial en San Vicente en torno a su equipo de fútbol, la pasada jornada vimos como el Jove Español se imponía con solvencia a un recién descendido con una de las plantillas más importantes de la categoría como es el Orihuela C.F. por 1-0 con un ambiente en la grada rojilla de los que solo se ven en las grandes ocasiones pero que será la tónica habitual de esta temporada al rebasar el club rojillo los 600 abonados. Hacía mucho tiempo que la afición rojilla no salía tan satisfecha con lo visto sobre el terreno de juego, entrega, lucha, garra y un espíritu solidario de equipo que es difícil de ver a estas alturas de campeonato, solo ha transcurrido una jornada de liga. Desde la dirección general del club Rafa Beviá y su adjunto en la comisión deportiva Germán Iborra han confeccionado un equipo con mucho carácter, disciplinado y del que precisamente se espera que compita en todos los escenarios posibles pese a disponer de uno de los presupuestos más humildes de la categoría. Nadie mejor para liderar a estos guerreros que un entrenador con carácter como es Antonio Moreno que ha recuperado esa esencia del Jove Español que se anhelaba desde la dirección deportiva.

El Jove Español podría recuperar para este partido a varios de sus jugadores que han arrastrado problemas físicos esta pretemporada: Abraham Gomis, Juanpe, y Óscar Amat podrían volver a estar disponibles para este fin de semana. Ya conocemos la versión del Jove Español en su feudo, nos gusta. Este domingo en Xàtiva conoceremos la versión que ofrece el equipo de Antonio Moreno en los partidos como visitante y si es capaz de romper la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas frente al Olímpic en la Murta.