A un mes de la «plantà» San Vicente sigue sin artista para la Hoguera Oficial del 75 aniversario

El Partido Popular denució a principios de junio la situación generada al quedarse desierto el concurso convocado para la construción del monumento oficial del 75 Aniversario de las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente. La fechas tardías en las que se convocó el mismo, coincidiendo con los previos a les Fogueres de Sant Joan, los resquisitos exigidos en las bases y el importe a pagar por cumplirlos, se perfilan como las principales causas de este nuevo desastre municipal por parte de la Concejal de Fiestas, Asunción París.

El portavoz del grupo municipal Popular, Óscar Lillo hace referencia a este hecho que desde el Partido Popular ya evidenciaba hace dos semanas “han pasado ya 15 días desde que concluyó el plazo establecido por la convocatoria del concurso para que se presentaran artistas a la construcción del monumento oficial. A día de hoy oficialmente no nos consta que se le haya requerido a ningún constructor, y por lo tanto seguimos sin ofertas”.

“No puede decir en prensa, Asunción París, que a los constructores no les salen las cuentas cuando es ella y su departamento quienes realizan las bases, el presupuesto, condiciones y criterios. Por tanto, la responsabilidad no es de los constructores sino de ella. Y más sacando una bases en unas fechas tardía a finales del mes de mayo, a apenas cincuenta días de la cremà, cuando la mayoría de los constructores se encuentra inmersos en el trabajo para las fiestas vecinas de les Fogueres de Sant Joan” señala Lillo “anunció que lo tendría solucionado para esa misma semana, pero oficialmente no existe documentación alguna que lo acredite”.

“De nuevo improvisación y medidas in extremis, de París pasa solucionar el plantón que ha sufrido por parte de los artistas, en el año que mayor promoción se debería estar haciendo desde hace meses de una efeméride como es la celebración de los 75 años que cumple la fiesta desde su fundación en 1947. Unas fiestas que cuentan con la Declaración de Interés Turístico Provincial” indica el portavoz Popular.

“Da la sensación de que el problema es que no creen en el potencial turístico del que dispone San Vicente, a través de sus fiestas y su cultura. Tendremos que agradecer a la Federación, a los comisionados de las distintas hogueras, a los socios de las barracas y a los vecinos que se impliquen en engalanar las calles, por el trabajo que realizan para que San Vicente disponga de unas grandes Fiestas de Hogueras y Barracas en este 75 aniversario” explica Lillo “lo estamos viendo cada semana con la celebración de actos y exposiciones por parte de las comisiones. El esfuerzo que todos ellos dedican a la Fiesta, se traduce además en un importante movimiento económico para la localidad, especialmente en el sector comercial y hostelero, durante los meses de junio y julio. Y todo ello no será gracias a la nula labor de promoción y la tardía difusión que harán, por parte del equipo de gobierno municipal” concluye.