Abierta la convocatoria a ayudas a menores de 0 a 3 años

Concesión de subvenciones para el año 2020/2022, para la atención a las familias con menores de 0 a 3 años que por sus circunstancias personales, familiares, económicas y sociales precisen de ayuda para los gastos derivados de la atención del menor en centros de educación infantil.

Con la finalidad de la la prevención de situaciones de exclusión social, se subvencionarán los gastos mensuales derivados de la asistencia al Centro de Educación Infantil en San Vicente del Raspeig, y que se encuentren en situación de dificultad socioeconómica y reúnan la puntuación suficiente de acuerdo al baremo que se establece y a la disponibilidad presupuestaria.

Podrán solicitar estas ayudas, aquellas familias que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronado/a en el municipio de San Vicente del Raspeig .
  2. Encontrase el/los progenitores, titulares de la patria potestad, guarda, tutela o custodia del menor, con necesidades específicas relacionadas por la necesidad de escolarizar al menor en recurso de atención infantil.
  3. Tener a su cargo niños/as de 0 a 3 años de edad, que convivan con el solicitante y no se encuentren en la edad prevista para asistir a segundo ciclo de Educación Infantil (3-5).
  4. Que los niños/as asistan o vayan a asistir a centros de educación infantil. Y que la Renta Per Cápita anual ni los valores de los bienes patrimoniales de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante no supere los máximos establecidos en la presente convocatoria.

Bases y solicitud:

https://raspeig.sedipualba.es/segex/tramite.aspx?idtramite=13540