Abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso de la OFUA

Nota de prensa Universidad de Alicante

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) acaba de abrir el plazo de inscripción para las pruebas de acceso del próximo curso 2020-2021. Los interesados en formar parta de la OFUA podrán acceder a las pruebas en las modalidades de cuerdas (violín, viola, violonchelo y contrabajo); vientos (flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba); y percusión y arpa.

Las pruebas de acceso tendrán lugar entre el 5 y 6 de octubre de 2020-201.Para participar será necesario tener al menos 16 años cumplidos dentro del curso académico y no superar los 30 años de edad, y ser residente en la Comunidad Valenciana.

La prueba de acceso, cuya duración no será superior a los diez minutos, consistirá en dos fases: La interpretación de una obra de libre elección y la interpretación, según el instrumento al que se opte, de los fragmentos orquestales que tienen carácter obligatorio. Tríptico informativo

En los criterios de selección se valorará ser miembro de la comunidad universitaria de la UA y estar cursando estudios universitarios; ser estudiante de cualquiera de los Conservatorios de Música de la provincia de Alicante; pertenecer a las Escuelas y Sociedades Musicales de las poblaciones con sede universitaria; o tener experiencia en el instrumento a cuyo perfeccionamiento se aspira, sin que resulte imprescindible haber sido estudiante del Conservatorio de Música o de cualquier otro centro homologado.

Para obtener más información se puede enviar un correo electrónico a: actividades.musicales@ua.es