Actividades sobre medioambiente, formación y empleo en la treintena de iniciativas programadas por Juventud en el primer trimestre de 2023

Los Molinos acogerá hasta el mes de mayo el I Encuentro Voluntariado Medioambiental en el que se abordará  el reciclaje y la movilidad y el consumo sostenible

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado el programa de actividades del primer trimestre de 2023, que acogerá el Centro de Recursos Juvenil Los Molinos y el Centro Juvenil Isajove, y que incluye una treintena de iniciativas entre cursos, talleres y actividades que se celebrarán de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde.

Entre las novedades de esta temporada, hay que destacar la programación en el Centro de Recursos Juvenil Los Molinos del I Encuentro Voluntariado Medioambiental, que incluye tres talleres y una Salida Medioambiental a Tabarca del 20 al 21 de mayo. El 22 de febrero tendrá lugar el curso de Movilidad sostenible: conversaciones. Puesta a punto de bicicleta;  el 15 de marzo, el de Consumo sostenible: conversaciones. Taller lectura etiquetados y el 17 de mayo, el encuentro se centrará en el Día Mundial del Reciclaje: conversaciones. Taller de reciclaje.

Los Molinos incluye, además en su programación, todos los martes, desde 14 de febrero y hasta el 28 de marzo, el Taller de Pintura: Saca el artista que llevas dentro; los jueves de enero a marzo por la mañana, el taller Desarrolla tu Creatividad: arte como elemento Tierra y por la tarde el Taller de teatro (iniciación). La música cubrirá su oferta con los talleres Ukelele Nivel I (iniciación) y Ukelele Nivel II (avanzado).

De la misma manera, Los Molinos acogerá durante el primer trimestre del año diferentes cursos y talleres dirigidos a la formación y el empleo como el Taller de empleo para jóvenes: ¡busco trabajo!, el curso online de Carnet de manipulación de alimentos, PACK, el curso de Diseño básico con Canva y el Taller de patchwork.

La Concejalía de Juventud ha programado, también, iniciativas destinadas al autocuidado y el bienestar, entre las que destacan el Taller de relajación, el Taller de infusiones saludables en casa; Herramientas digitales para la vida cotidianaCocina: recorriendo el mundo a través de la gastronomía. Por último, el 14 y el 16 de marzo, el centro acogerá la realización de Mural colaborativo: Bienvenida primavera en Los Molinos.

Por su parte, el Centro Juvenil Isajove desarrollará desde el 16 de enero, los lunes y miércoles y hasta su finalización, un Puzle Colaborativo; los viernes 27 de enero, 24 de febrero y 24 de marzo, ha programado las Tardes de Cine; el jueves 26 de enero el Taller de Educación Ambiental: la reducción de residuos, el viernes 17 de febrero el de Maquillaje Artístico para Carnaval y el martes 21 de marzo, el Taller de marionetas con calcetines. Además, siguiendo con la temática de Carnaval, del 1 al 15 de febrero se realizará la Decoración Carnavalesca del Centro y del 7 al 16 el Taller de Máscaras y Tocados Goma Eva para Carnaval. De la misma manera, todos los miércoles del mes de marzo se llevará a cabo el taller Lettering con pincel, los jueves el de Arte Mosaico,y los lunes 13 y 20 del mismo mes, el Mural colaborativo.

La concejala de Juventud, Patricia Ferri ha destacado la variedad de la oferta programada para los jóvenes sanvicenteros de 12 a 30 años, así como “la importancia de la colaboración institucional en el impulso de cuestiones relacionados con el medioambiente, la formación, el empleo y el ocio facilitando espacios y herramientas”.

El plazo de inscripción se realiza online en: www.raspeig.es/portal/juventud y también en la webwww.ciajsanvi.com,  desde el 9 de enero y hasta cubrir las plazas.