Acuerdo de filialidad: el Iraklis pasa a ser el Jove Español B

Nota de prensa

Una nueva etapa comienza para el fútbol en San Vicente del Raspeig. Coincidiendo con el día de fin de plazo federativo, ayer, martes 30 de junio, ambos clubes anunciaron públicamente su acuerdo con la firma del convenio en el Estadio municipal. Posteriormente se produjo el institucional intercambio de camisetas entre los presidentes José María Mena (Jove Español) y David Ivorra (Iraklis), símbolo de las buenas relaciones entre ambos clubes que pretenden relanzar sus proyectos mediante la unión de esfuerzos.

Con este acuerdo, el Jove Español reforzará su estructura de cantera y podrá disponer de jugadores sub23 y porteros sub25 para el equipo de Tercera división durante la temporada. El Iraklis hará lo propio con los juveniles del Jove para que vayan acumulando experiencias en el fútbol regional.

Ambos proyectos se prevén muy sanvicenteros, con mucho producto de la tierra. El conjunto españolista ha renovado a los jugadores afincados en el municipio y que forman el núcleo duro desde el ascenso a Tercera, son Ángel Cobo, Luis Fuentes, David Vendrell, Carlos Pérez, Ibra y Rocamora. Además, acaba de anunciar su primer fichaje, el joven portero de La Pobla del Duc, Francesc Benavent. Por su parte, el Iraklis ha puesto punto y aparte con su anterior proyecto deportivo y únicamente ha renovado al veterano Iván Bañegil “Perejo” el jugador más querido por el entorno que se ha dedicado a hacer vestuario en los momentos más duros. El mes de julio será decisivo para cerrar fichajes que se encuentran avanzados.

El CD Iraklis

Iraklis que significa Hércules en griego, es un club fundado en 2016 por aficionados del Hércules CF con el objetivo de ser una opción de práctica deportiva federada para jugadores tras finalizar la etapa de fútbol formativo. La equipación del club es exactamente igual a la herculana.

En la temporada que acaba de finalizar, el Iraklis ha sido la única opción del municipio para practicar fútbol en categoría senior ya que el Jove Español no ha tenido equipo B y el Gimnàstic Sant Vicent tampoco ha mantenido equipo senior.

El FC Jove Español

El Jove Español, fue fundado en 2004 tras la fusión de tres clubes: el Español (que estaba en Preferente), el Jove Raspeig (club dedicado a fútbol base) y el Cosmos (club que solo tenía un equipo senior en Segunda regional). Tras la unificación de los tres clubes del fútbol sanvicentero se vivió una eclosión de fútbol llevando al primer equipo a Tercera división, el filial a Preferente, el Juvenil A a Liga Nacional y el Cadete e Infantil a Liga Autonómica.

En la temporada recién acabada, el Jove ha conseguido su mejor clasificación histórica en liga y se proclamó campeón de la Copa Federación de la FFCV, accediendo tras ello a eliminatorias previas de Copa del Rey donde eliminó al Sabadell y cayó en Castalia contra el Castellón, devolviendo la pasión del fútbol a la afición sanvicentera.