Agradecimientos desde la concejalía de Seguridad

Es opinión generalizada que este año en San Vicente hemos disfrutado de unas de las mejores fiestas de Moros y Cristianos que se recuerdan. La esencial labor de la Comisión Municipal de Fiestas y de la Federación Unión de Comparsas Berlargas, y los festeros en general, junto con la propia del Ayuntamiento con las distintas concejalías involucradas, han situado a San Vicente del Raspeig como un referente a nivel autonómico y han ensalzado a nuestras fiestas como un importantísimo acontecimiento cultural.

Sabemos que siempre es complicado gestionar eventos con miles de participantes, entre festeros, vecinos y visitantes de otros municipios que nos han querido también acompañar en nuestras fiestas. En este contexto, es mi deber como concejal de Seguridad poner en valor y dar la enhorabuena al personal de la Policía Local y Protección Civil, sin cuya presencia y colaboración, simplemente, las fiestas no se hubieran podido llevar a cabo. Tampoco puedo olvidarme de hacer extensible el agradecimiento por su inestimable labor a nuestra querida Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos y personal sanitario. Por poner un ejemplo, en apenas 7 días se han producido nada menos que 584 actuaciones e intervenciones de la Policía Local, lo cual da una idea del enorme esfuerzo llevado a cabo por el Cuerpo.

Es también obligación de esta concejalía felicitar y agradecer el civismo y colaboración que, con carácter general, han demostrado todos los participantes en las fiestas. Como he mencionado antes, quedamos en deuda con los festeros y los vecinos que participan en las fiestas como público, pero quiero hacer mención también a aquellos vecinos que, sin haber participado, han tenido que sufrir limitaciones en materia de movilidad o algún tipo de molestia que las fiestas pudieran haberles causado. Gracias también a ellos por su paciencia.

En definitiva, los sanvicenteros hemos disfrutado de unas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de las que debemos sentirnos orgullosos y que, objetivamente, constituyen un acontecimiento cultural y festivo de primer orden que a todos nos compete preservar. Detrás de cada desfile, detrás de cada evento y celebración, hay una labor previa de los técnicos del Ayuntamiento y de los miembros de los cuerpos de seguridad y de emergencias que posibilitan que las celebraciones se lleven a cabo de forma satisfactoria y minimizando al máximo los posibles riesgos para la población. Por ello, y en reconocimiento de su fundamental labor, ahora que se ha terminado este periodo festivo, no debemos dejar de resaltar el papel fundamental que desempeñan.

Adrián García, concejal de Seguridad y Tráfico