Alberto Beviá, elegido candidato de Esquerra Unida a la Alcaldía de Sant Vicent del Raspeig

La Asamblea Local de Esquerra Unida ha elegido por unanimidad a Alberto Beviá Orts como candidato de esta formación política a la alcaldía de Sant Vicent del Raspeig para las elecciones municipales del próximo mayo de 2023. Natural de Sant Vicent, Beviá es actualmente concejal de Comercio, Industria y Mercados; Empleo y Desarrollo Local; Hacienda; y Parques y Jardines; y coordinador local de Esquerra Unida Raspeig.

Según la Asamblea Local de Esquerra Unida, la elevada capacidad de trabajo de Beviá, su tesón, su experiencia en la política municipal, su profundo conocimiento del Ayuntamiento y su amor por Sant Vicent lo hacen el candidato ideal para que el municipio alcance cotas más altas de progreso y bienestar a través de la práctica de políticas de izquierda, siempre en defensa de la ciudadanía. “A través de su trabajo en el Ayuntamiento ha quedado demostrada su eficacia y seriedad, su sentido de la responsabilidad y compromiso político, así como su entrega y colaboración en áreas municipales ajenas a su cargo”. Alberto Beviá ha asegurado acoger este nombramiento “con muchísima ilusión, con fuerza y ganas de seguir trabajando con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las sanvicenteras y sanvicenteros”.

La Asamblea de EU es partidaria de  formar una candidatura unitaria de izquierdas, de confluir con otras formaciones políticas de progreso que sumen fuerzas en la construcción de un dique de contención frente a las políticas excluyentes de la derecha. “Debemos mantener el escudo social que tanto nos ha costado construir, continuar gobernando para todas las personas y seguir protegiendo a las más vulnerables”.

Esquerra Unida Raspeig considera que “la fragmentación de la izquierda solo favorece a la derecha y debemos luchar con todas nuestras fuerzas y seguir avanzando en la construcción de un municipio mejor, más justo, más cohesionado socialmente, ampliando la protección a las personas más vulnerables, con futuro para la clase trabajadora y para las pequeñas, medianas y grandes empresas, para el comercio y el sector de los servicios, para quienes desarrollan actividades profesionales, para las personas jóvenes y las mayores”.

“Debemos incidir en la mejora de la limpieza del municipio, en hacer San Vicente más sostenible energéticamente; en definitiva, en aumentar las posibilidades de que la vida en esta ciudad valga la pena vivirse. Y esto sólo puede lograrse con políticas que aumenten y mejoren los servicios e infraestructuras sanitarias, educativas, culturales, de ocio, de seguridad y, sobre todo, con políticas de izquierda garantes de que todas y todos puedan acceder a estos servicios de forma equitativa. De ahí nuestra apuesta por la lucha contra la exclusión social, la promoción de la igualdad entre géneros y la protección de las minorías”.