Alumni UA organiza una carrera solidaria a favor del Centro San Rafael

Esta primera edición se celebra el domingo 1 de octubre en el campus de San Vicente y tendrá un recorrido de 5 kilómetros

Alumni UA ha organizado la primera edición de la Carrera Solidaria UA, que en esta ocasión será a favor del Centro San Rafael, que cumple este año su 40 aniversario generando oportunidades a personas con discapacidad.

La delegada de la Rectora para Relaciones con la Sociedad, Ana Laguna, ha afirmado que “además de reunir a las familias para pasar un día haciendo deporte y compartiendo momentos juntos, lo más importante es que la recaudación tiene un fin solidario, a favor del Centro San Rafael”.

Ana Laguna ha destacado que “la universidad tiene entre sus funciones acciones que promuevan la solidaridad: el deporte, la vida saludable, y esta acción concreta, pone de manifiesto objetivos esenciales de la vida universitaria. Entre todos debemos intentar hacer el mundo un poco mejor, cada uno en la medida de sus posibilidades”.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración con el Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante, la Cátedra Carmencita de la UA, Mercalicante y Amix, se celebrará el domingo, 1 de octubre en el campus de la UA, a partir de las 9:30 horas, y tendrá un recorrido de 5 kilómetros. Habrá varias modalidades: carrera a pie, caminata y carreras infantiles. Respecto a estas últimas,  tendrán un recorrido de 400 metros habrá tres modalidades: para niñas y niños de 7 a 8 años; otra de 9 a 10 y otra categoría de 11 a 12 años.     

Se entregará un trofeo a los tres primeros hombres y mujeres clasificadas en la clasificación general individual de las modalidades carrera a pie y a los tres primeros clasificados y clasificadas a las categorías infantiles.

La cuota de inscripción será de 7 euros para los participantes en la carrera de 5 kilómetros y de 3 euros para los participantes en la carrera infantil.

También se ha organizado un torneo de pádel, uno de baloncesto 3+3 y un torneo de fútbol 11 o 8, en función de las inscripciones.

Inscripciones