Álvaro Asencio nuevo presidente del Consejo de Estudiantes de la UA

Nota de prensa UA

Álvaro Asencio se ha erigido en el nuevo presidente del Consejo de Estudiantes en una elección por unanimidad de los representantes estudiantiles con derecho a voto. Tras imponerse con mayoría absoluta en las elecciones  al Claustro General, Álvaro ha logrado un consenso que ha supuesto su elección sin discrepancia alguna entre los 117 representantes de estudiantes que participaron en la votación, los claustrales más los representantes de cada centro.
Asencio forma parte de la asociación mayoritaria de estudiantes en el campus, Alternativa Universitaria y tras su elección ahora está pendiente de su proclamación definitiva y de la toma de posesión, que previsiblemente se realizará la próxima semana presidida por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar.

El nuevo presidente de los estudiantes ha destacado que afronta su nueva responsabilidad con “con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Hay que tener en cuenta la visión y sensibilidades de todos los estudiantes de la UA”. Asencio ha señalado que los principales problemas del alumnado son “la excesiva concentración de exámenes, la disparidad entre los criterios de evaluación de los diferentes departamentos, la problemática del transporte que va a aumentar con el Parque científico, que algunos departamentos no adaptan su guía docente al Reglamento de evaluación de aprendizajes, que hay grupos de 20 personas y grupos de 80 personas, que debería haber mayor flexibilidad en el cambio de grupos. Hay pocas becas, no cubren todas las necesidades y las matrículas siguen siendo caras, especialmente en los másteres”.

Álvaro Asencio se ha referido también a los principales ejes que se ha marcado para su gestión “me gustaría que todos los estudiantes de la vuelvan a conocer el Consejo de Estudiantes, visibilizando la marca CEUA en la universidad a través de actividades formativas que pongan en valor el papel de los estudiantes, como sucedía hace varios años. Además, exigiremos el cumplimiento de los derechos de los estudiantes a rectorado, facultades y departamentos. Nos gustaría celebrar el mayor número de eventos nacionales e internacionales, potenciar la red de estudiantes en ambos planos. Y pretendo potenciar los programas de participación y representación estudiantil. Nos gustaría que el Consejo de Estudiantes recuperara la relevancia que ha tenido y que sea útil para los estudiantes”.