Aprobada la 2ª Modificación Puntual del Plan de Reforma Interior del sector ‘Los Montoyos’

Cumplido el trámite de la información pública, expuesto durante 45 días tras la primera aprobación por el pleno en el mes de septiembre, se emitió informe jurídico favorable para su aprobación definitiva. También se aprobó el correspondiente Estudio de Integración Paisajística, relativa a modificación de tipología edificatoria en algunas manzanas.

Aprobada sin la oposición de ningún grupo municipal, la 2ª Modificación Puntual del Plan de Reforma Interior (PRI) del sector ‘Los Montoyos’ en la sesión ordinaria de pleno del mes de enero. El objetivo, explicado por el alcalde y responsable del área de urbanismo, Jesús Villar, es adaptar las tipologías edificatorias de carácter cerrado que estaban previstas en dicho plan a la tipología edificatoria que propone en el borrador del Plan General para sus zonas de expansión o reconversión de carácter residencial: vivienda colectiva en edificación abierta.

La tipología Residencial Colectiva en Edificación Abierta permitirá la permeabilidad entre el espacio verde y el espacio público, rompiendo de esta manera con el efecto ‘muro’ de la cerrada. Si bien es cierto que se pasa de cinco a siete alturas, de esta manera se mejora la interacción con el espacio público además de permitir mayor flexibilidad en la disposición de volúmenes que redundan en una mejor orientación y funcionamiento climático de las viviendas.

“La primera aprobación se llevó a pleno en septiembre de 2021 y tras no haberse registrado alegaciones, se aprueba la definitiva que afecta a suelos clasificados como urbanos acorde al modelo de ciudad que se pretende para San Vicente del Raspeig”, así lo ha manifestado el alcalde en su exposición de los hechos.