Aprobada la propuesta de Ciudadanos para ampliar el horario de la ambulancia de la Ciudad Deportiva

El concejal Ricardo Bernabeu explica que “la decisión de abrir los domingos por la tarde las instalaciones deportivas debe ir acompañada de la ampliación de este servicio

El pleno ha aprobado una propuesta de Ciudadanos (Cs) para ampliar el horario de la ambulancia en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig y mejorar el sistema de comunicación con ella para agilizar así la respuesta ante una emergencia sanitaria. El objetivo es que la ambulancia esté disponible también los domingos por la tarde y en las franjas del mediodía, donde actualmente no se presta este servicio a pesar de que se disputan partidos de competiciones oficiales.

Ricardo Bernabeu, concejal de Ciudadanos, ha afirmado que “estamos satisfechos de que esta propuesta haya salido adelante porque va a contribuir a mejorar un servicio como el de la ambulancia que es vital, que puede salvar vidas, y que debe adaptarse a las nuevas necesidades que van surgiendo, en este caso por la apertura de las instalaciones deportivas muchos domingos por la tarde”.

El concejal de Ciudadanos ha querido “agradecer el apoyo de los grupos municipales que, con su voto a favor, han hecho posible que esta moción salga adelante, al tiempo que lamentamos que los concejales del PSOE y de EU hayan votado en contra, a pesar de reconocer en el pleno la necesidad de la medida e incluso decir que están trabajando para implantarla, lo que hace incomprensible que luego acaben votando en contra”.

Ricardo Bernabeu ha añadido que “es evidente que una emergencia sanitaria se puede producir en cualquier momento, por lo que si el equipo de Gobierno ha decidido abrir la Ciudad Deportiva muchos domingos del año, lo lógico es que esa medida vaya acompañada de una ampliación del horario de la ambulancia para poder atender cualquier percance que puedan sufrir jugadores, árbitros o aficionados”.

Mejor atención sanitaria

La propuesta de Ciudadanos incluía también que se estudiara la incorporación de un sistema que facilite la comunicación con la ambulancia para agilizar así la respuesta ante una emergencia sanitaria en la Ciudad Deportiva. Esta medida podría consistir en un sistema de avisadores situados en diferentes puntos, un número de teléfono específico para contactar directamente con la ambulancia, una aplicación móvil u otro sistema similar.

El concejal de Ciudadanos ha indicado que “con este sistema de comunicación pretendemos que el servicio que presta la ambulancia municipal sea más rápido y eficaz, y evitar que, como ha ocurrido en ocasiones, los espectadores o los propios clubes tengan que llamar al 112 y que sea una ambulancia de la Conselleria de Sanidad la que acuda a atender la emergencia, aumentando además el tiempo de respuesta”.