Arcadi España y Jesús Villar plantean con los empresarios de San Vicente la reducción de la burocracia, ampliar el suelo industrial y el impulso de la formación profesional

El conseller de Hacienda visita junto al alcalde Talleres Ruvamar y después participa en un encuentro empresarial para abordar las necesidades del tejido productivo local

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha visitado este viernes la ciudad de San Vicente del Raspeig para conocer las necesidades y el desarrollo del tejido productivo de la ciudad, así como desgranar las políticas económicas y de creación de empleo llevadas a cabo tanto por el Ayuntamiento como por la Generalitat de la mano del Partido Socialista. Así, en un encuentro con empresarios, se ha abordado la reducción de la burocracia, ampliar el suelo industrial y el impulso de la formación profesional, entre otros aspectos.

Junto al alcalde, Jesús Villar, España ha conocido Tallleres Ruvamar, en el Polígono Canastell, que fue reconocido como el mejor taller del año 2021 con uno de los Premios Hevea, que organiza la publicación ‘Europneus’. Posteriormente, ha acudido al centro polifuncional de empresas para tener un encuentro empresarial con nutrido grupo de empresarios y personas vinculadas al tejido empresarial de San Vicente, que ha sido moderado por Yolanda García, de la lista de Jesús Villar.

Entre otros aspectos, se han abordado con los asistentes la reducción de la burocracia, así como la ampliación del suelo industrial en la localidad junto con la opción de disponer de una línea de préstamos públicos para las empresas de San Vicente. También se ha puesto encima de la mesa la necesidad de impulsar la formación profesional y la conexión del Polígono Canastell con la autovía. Villar ha remarcado el reconocimiento del Ayuntamiento y del PSOE al trabajo que hacen los empresarios de San Vicente y su labor durante los difíciles años de la pandemia. Además, España ha recalcado la “estabilidad” que han aportado los gobiernos de Puig en la Generalitat y Villar a nivel local, por lo que ha insistido en la continuidad de dos proyectos que otorgan lo que las empresas y empresarios necesitan para realizar en “plenas condiciones” su actividad económica.