Arrancan las anheladas Fogueres de Sant Vicent

Con el Pregón Oficial de les Fogueres de Sant Vicent, celebrado el pasado viernes 15 de julio en la Plaza de España, el Desfile del Ninot y la Misa y Procesión en honor a la Virgen del Carmen, acaecidas el sábado 16 y domingo 17 de julio, San Vicente del Raspeig se dispone a dar comienzo a la celebración de sus Fogueres.

Unos eventos que contaron con la presencia del alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas Asun París; la Bellea del Foc, Miriam Carbonell y sus Damas, Cintia Ripoll y Bárbara Tárraga; la Bellea del Foc Infantil, Inés Pérez y sus Damas Vera Navarro y Miriam Fuentes; así como diferentes miembros de la corporación municipal, Comisión Municipal de Fiestas y diferentes entidades festeras.

Fue la sanvicentera Juli Duque la encargada de pregonar el inicio a las fiestas de Hogueras y Barracas 2022. Figura clave en los colectivos festeros de la localidad, Duque, a través de su emotivo discurso, recorrió la evolución de este festejo tan relevante en el municipio, y que este año 2022 celebra su 75 aniversario.

Además, los vecinos y vecinas presentes en la Plaza de España fueron testigos de cómo la fachada de la Iglesia San Vicente Ferrer se transformaba en un lienzo audiovisual. Una proyección que, junto a la mascletà ubicada en el solar de la Inmaculada, anunciaba el comienzo de les Fogueres de Sant Vicent.

Un fin de semana lleno de viveza

La energía, las ganas y la creatividad de foguerers y barraquers inundaron este pasado fin de semana las calles Alicante, Ancha de Castelar y Avenida de la Libertad con el desfile del Ninot. Un desfile donde diez comisiones fogueriles y ocho barracas participantes dejaron volar su imaginación, y que culminó con una gran fiesta en el Solar de la Inmaculada.

Las barracas Lo Torrent; L’Almassera y D’Ací No Passem fueron premiadas con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Por su parte, la Hoguera Ancha de Castelar ganó el primer premio; el segundo fue para la Foguera Lillo Juan; y el tercero compartido entre la Hoguera Parque Lo Torrent-La Huerta y la Foguera Haygon Sol y Luz.

Así mismo, ayer domingo, tuvo lugar el homenaje a la Virgen del Carmen con la celebración de una solemne misa en la parroquia San Vicente Ferrer y la procesión que recorrió las calles más céntricas de San Vicente del Raspeig.