‘Art Jove’, la nueva iniciativa de la Concejalía de Juventud que busca jóvenes artistas

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha la iniciativa ‘Art Jove’, un concurso versado en diferentes propuestas participativas presentadas por jóvenes artistas del municipio. La persona ganadora podrá plasmar su diseño de graffiti más creativo ante el paso subterráneo ubicado en el apeadero de San Vicente del Raspeig.

Los requisitos para participar son tener entre 18 y 30 años; y residir, estudiar o trabajar en San Vicente del Raspeig. El plazo de presentación de los diseños estará abierto hasta el viernes, 29 de julio. Estos deberán presentarse, junto con el nombre completo y teléfono, al correo electrónico juventudsanvicente@gmail.com.

Conocido popularmente como el ‘zig zag’, el paso subterráneo comenzará a pintarse el próximo viernes, 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud. Será el 1 de agosto cuando los diseños presentados se publicarán en las redes sociales de la Concejalía de Juventud (@juventudraspeig) y un día después, se conocerá el veredicto. Además, los diseños que se presenten deberán ajustarse a las proporciones espaciales de este ‘zig zag’, que deberá pintarse con materiales destinados a exteriores.

Lucía Rubio, concejal de Juventud, ha destacado que “este proyecto desarrolla la creatividad de la juventud del municipio, además, con él pretendemos dar voz a los jóvenes artistas que residen en la localidad. Es una forma de reconocer y aportar gran valor a los esfuerzos profesionales y creativos de este colectivo dentro de nuestra ciudad”.