Art of Brass, varios estilos musicales para todo tipo de gustos este sábado en el Auditorio

Al relajarse las medidas anti covid, cualquier persona puede acudir al concierto gratuitamente sin pasaporte y sin necesidad de reservar la entrada

Art of Brass, el cuarteto que protagoniza el sábado la quinta sesión de la XXXV Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas, interpreta los más diferentes estilos musicales a través de la sonoridad característica del viento metal. Se ha programado este concierto como un guiño a la música de Vicente Lillo Cánovas.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha explicado que la actuación del sábado, , es un repertorio para todo tipo de público y de gustos musicales que destacapor la calidad de los sonidos de este grupo valenciano, así como su capacidad para fusionarlos.

Formados en el Conservatorio Superior de Música Joaquin Rodrigo de Valencia y dedicados profesionalmente a la interpretación y la enseñanza música, Art of Brass Valencia se funda a partir de la inquietud de sus componentes por promocionar y dar a conocer la música de viento metal a los diversos públicos. Cuenta con un amplio repertorio que recoge obras que van desde el Renacimiento a la música contemporánea sin olvidar la música clásica, el jazz…, con especial hincapié en la música de compositores valencianos.

Este grupo trabaja con pasión y entrega para llevar la emoción de la música al público más diverso gracias a su versatilidad, a la adaptabilidad de sus programas y a una atractiva y cuidada puesta en escena.

La concejalía de Cultura informa que ya no se exige el pasaporte Covid y que tampoco es imprescindible, aunque sí recomendable, reservar la invitación para los conciertos a través del email eventoscultura@raspeig.org, de forma que cualquier persona puede acudir a la actuación (sábado, 5 de marzo, 20.00 horas, Auditorio Municipal) sin esa comunicación previa. No obstante, pueden reservarse las invitaciones también físicamente en el Centro Social a lo largo de la semana, incluso las mañanas de los sábados.

Después de Art of Brass será el turno del aclamado Tino di Geraldo (viernes, 11 de marzo, a las 20.30, también en el Auditorio).