Asesoramiento nutricional para las personas mayores del municipio

Fomentar el aprendizaje de hábitos de vida saludables entre la población mayor. Con esa premisa, en la mañana de hoy, la Concejalía del Mayor ha organizado una charla nutricional en el Centro de Mayores Altamira. En ella, se han tratado diferentes temas como los mitos que envuelven a la alimentación y los conceptos básicos para llevar una dieta equilibrada, como los tipos de nutrientes que se necesitan ingerir, las posibles adaptaciones de los platos y la pirámide de los alimentos.

Del mismo modo, el nutricionista encargado de la charla ha explicado la importancia de cubrir de manera saludable la cantidad de energía y nutrientes necesarios para tener una vida sana y, de esta forma prevenir posibles enfermedades derivadas de una dieta no adecuada.

Esta actividad informativa se enmarca dentro de los servicios nutricionales que se ofrecen para la población mayor en el centro de la calle Rafael Altamira, 16-18. En un horario de 9;00 a 14:00, las personas jubiladas del municipio pueden recibir consultas personalizadas para profundizar individualmente en las circunstancias de cada caso, charlas informativas con el objetivo de difundir diferentes modelos nutricionales y un asesoramiento dietético completo.