La portavoz del PSOE señala que Pachi Pascual afronta su tercer diciembre consecutivo como alcalde sin tener los presupuestos aprobados
La portavoz del PSOE de San Vicente del Raspeig ha criticado este lunes que el último pleno del año, que se celebrará el próximo 22 de diciembre, es otro ejemplo de la “inacción” del equipo de gobierno de Pachi Pascual, pues va prácticamente vacío de contenido: “Solo incluye las aprobaciones definitivas de las ordenanzas de terrazas y basura para regular ambas tasas, pero ni rastro de proyectos nuevos de PP y Vox para mejorar la ciudad”.
Igualmente, la concejal ha señalado que se trata del tercer año consecutivo que PP y Vox llegan a diciembre sin tener los presupuestos municipales aprobados en tiempo y forma, pese a contar con una mayoría de 14 concejales, dos de ellos exclusivos de Vox para elaborar las cuentas.
“Nos preocupa la falta de iniciativa de PP y Vox para impulsar los proyectos que necesita San Vicente del Raspeig y que prometieron en campaña. Comienza a ser una constante que los plenos municipales vengan vacíos de gestión, lo que nos parece una falta de compromiso con muchos sectores de la ciudad”, sostiene Asun París.
Asimismo, ha remarcado que la derecha tiene a los comerciantes “castigados” sin Bonos Raspeig, con unas subvenciones “totalmente insuficientes” y con unas obras “que se podían haber retrasado a enero para que no afectara a los negocios en plenas fechas navideñas”.
A nivel económico, el retraso en la aprobación de los presupuestos es un ejemplo más de la “inacción” de PP y Vox, pues tienen recursos y mayoría suficiente para sacarlos adelante en tiempo y forma. “No lo hacen porque no tienen una hoja de ruta ni un plan de gestión, al igual que ocurre con el pago de las subvenciones, que cada año se reducen y se retrasan más en el pago”, dice.
Por último, ha afirmado que PP y Vox han demostrado una nula capacidad para dialogar, consensuar y aprobar las nuevas tasas que afectan a los recibos de la basura y terrazas de los negocios hosteleros. “El último pleno del año servirá para reafirmar que Pachi Pascual gobierna al margen de la realidad que sufre San Vicente”, agrega.







































