Ayudas de hasta 12.000 euros para digitalizar empresas y negocios de personas autónomas de San Vicente

La Concejalía de Comercio e Industria ha organizado con la Oficina Acelera Pyme de FEMPA un evento presencial dirigido a las empresas y personas autónomas de San Vicente que quieran obtener ayudas y subvenciones en materia de digitalización.

El concejal de Comercio y Empleo, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha informado que el objetivo de la jornada, que se celebra a las 13.00 horas del jueves, 7 de abril, en el Centro de Empresas del Polígono Canastell, es que las empresas y personas autónomas del municipio conozcan de primera mano los procesos que han de seguir para dar el salto a la transformación digital de sus negocios, así como las ayudas que se conceden para ello.

En la Jornada se explicará cómo conseguir el llamado Kit Digital. Para ello hay que ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (entre 1 y 49 trabajadores), registrarse en AceleraPyme y realizar un test digital. El Kit Digital es un programa dirigido a pymes y autónomos, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que acompaña en el proceso de transformación digital para mejorar los negocios.  

Este programa de ayudas está asociado a los fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. 

Las inscripciones a la jornada deben realizarse a través del código QR que figura en el cartel que se adjunta junto a esta nota.