Beviá: «El PP vuelve a usar datos parciales y sesgados con fin partidista para criticar la gestión del equipo de gobierno»

De nuevo el Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Vicente se salta las normas más básicas y elementales de su misión de fiscalizar al gobierno municipal y realiza denuncias públicas que adolecen de rigor para construir un relato partidista que poco o nada tiene que ver con la realidad de los hechos”. Así ha respondido el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, a las declaraciones del portavoz popular sobre la renuncia del Ayuntamiento a una subvención para la contratación temporal de jóvenes desempleados.

Beviá ha lamentado ya en varias ocasiones la escasez de plazo que concede LABORA para tramitar las subvenciones. En concreto, sobre la ayuda que solicitó el ayuntamiento para contratar a jóvenes en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, los técnicos municipales responsables de tramitar dicha subvención justificaron así la renuncia: “Tras la correspondiente calendarización de los trámites a realizar y el cómputo de los plazos mínimos a cumplir, establecidos en la Instrucción del Director General de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, se concluye que no es posible realizar las contrataciones antes del 31/12/2020”. Y es que la resolución de concesión de la subvención solicitada, con la firma de la Directora General de Empleo y Formación, no llegó al Ayuntamiento hasta el 9 de diciembre del 2020, siendo a partir de esa fecha cuando el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig podía iniciar los trámites para realizar el proceso de selección de las personas jóvenes desempleadas.

La Concejalía entiende que la renuncia está plenamente justificada y, en ningún caso, se debe, como ha denunciado el PP, a “nula planificación y gestión que demuestra este equipo de gobierno”. “Cualquier asuntos tratado de forma totalitaria pierde toda objetividad. Las ansias por criticar le lleva a manipular la información para sacar una nota de prensa totalmente subjetiva, donde se esconde parte del razonamiento dado en este expediente. De nuevo, lamentable el comportamiento del GM del PP”.

“Comprobamos de nuevo como el portavoz del PP lanza informaciones sin conocer lo ocurrido, sin comentar con los técnicos responsables de la casa, sin tener la documentación completa, con descalificaciones impropias y falta de seriedad. Descalificaciones impropias de un partido político, el PP, que ha gestionado muchos años este Ayuntamiento, y que tiene experiencia en la gestión y que aspira en un futuro, esperemos que largo, volver a gestionarlo”.

Beviá recuerda que la renuncia municipal a esta subvención ya se dio a conocer en los medios de comunicación y en el último Pleno, a preguntas del portavoz de Compromís, se dieron todas las explicaciones solicitadas. “Explicaciones que por lo visto al PP no le ha interesado escuchar”. El día 8 de enero de este año el regidor reclamó a la Administración autonómica una mayor “celeridad” a la hora de resolver los programas de empleo, ya que “se conceden con muy poco margen de tiempo para que las administraciones locales podamos darles curso en tiempo y forma”. En un comunicado, la Concejalía informó ese día que el Ayuntamiento tuvo que renunciar al programa Avalem Jove Empuju “al no poder cumplir con los plazos administrativos tan cortos para llevar a cabo el laborioso y denso proceso de selección y contratación”.