Bicisanvi mejora y sigue creciendo

Desde el año 2007 San Vicente del Raspeig apostó por dar un servicio de bicicleta pública en el municipio, siendo el primero de la comarca y en la actualidad el único que perdura. Este servicio facilita la movilidad sostenible no contaminante como alternativa al desplazamiento en automóvil.

Con la introducción de nuevas bicicletas y la ampliación de horario, la mejora del sistema en general es apreciable, habiéndose dado de alta en el último año de 231 nuevos usuarios.

Respecto al número de préstamos el sistema desde su implantación tiene un número que ronda entre los 15.000 y los 20.000 al año, habiéndose realizado en el último año 17.327. Teniendo en cuenta la distancia entre estaciones se han realizado aproximadamente cerca de 35.000 km reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera en unas 6,5 Tn al año.

El Concejal de Medio Ambiente David Navarro (Podem) ha destacado que “es muy buena noticia para San Vicente el incremento constante del número de usuarios y usuarias. Asimismo, afirma que este equipo de gobierno va a seguir apostando por este medio de transporte ecológico y saludable”.