Bonig pide la convocatoria del Consejo de Política Fiscal para abordar el cambio de financiación

“El anuncio del Gobierno de que la propuesta estará este año es una patada hacia adelante para calmar a sus socios, pero alarga la agonía de la Comunitat Valenciana”

“Cuando gobernaba el PP ni PSPV ni Compromís eran tan comprensivos”, señala

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha pedido hoy la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se produzca el cambio de modelo de financiación.

Bonig se ha referido, hoy en Sant Vicent del Raspeig, a la moción aprobada ayer en el Congreso en la que el Gobierno se compromete a presentar una propuesta de un nuevo modelo de financiación autonómica antes de final de año. “Es una patada hacia adelante”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que Baldoví -Compromís- “firmó el acuerdo de investidura de Sánchez porque tenía un acuerdo para que en ocho meses estuviera esa reforma y ese tiempo ya caducó. Ya está bien de anuncios, lo que necesitamos es esa reforma ya”.

Bonig ha señalado que cuando gobernaba el Partido Popular “ni el PSPV ni Compromís, ni Unides Podem eran tan comprensivos”. Así, ha urgido a que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para que se produzca el cambio de modelo de financiación. “Necesitamos acuerdos, hechos y no anuncios. El anuncio del Gobierno de que la propuesta estará a lo largo de este año es para calmar a los socios, pero alarga la agonía de la Comunitat Valenciana”.

Además, Bonig ha señalado que el retraso en el cambio de modelo no está justificado por la situación de pandemia del Covid. “Con el PP se iniciaron los trabajos y se hizo mucho y ahora llevamos dos años y medio de retraso”, ha concluido.