Bronce para Aitana Mingot del Club Deportivo Arys en la Copa de España junior de judo

La judoca del Club Deportivo Arys, Aitana Mingot, ha conseguido la medalla de bronce (-52 Kg) en la cita de la copa de España junior de judo de este fin de semana. La judoca se impuso en el combate por el bronce a su compañera de equipo Claudia Morales.

A la cita copera acudieron 4 judocas más del Club Deportivo Arys: Sofía Ordoñez, Mar Calderón, Asier Gómez y Marcos Ribera.


Sofía Ordóñez (-63Kg) perdió la semifinal por lesión y se la llevan al hospital. «A priori no parece más que un esguince fuerte. Vendaje y el sábado que viene vuelve al tatami» ha explicado su entrenador, Álvaro Navarro. En la misma posición finalizó su compañera Mar Calderón en la categoría de -70kg.

En chicos, Asier Gómez (-73 Kg) no consiguió pasar la 1ª ronda «aunque ha tenido una actitud buenísima», según Navarro que ha explicado que Marcos Ribera «ha preferido reservar su rodilla para su categoría».

El director del Club Deportivo Arys ha puntualizado que «todos han demostrado estar a un buen nivel para las competiciones venideras y han competido de una forma espectacular ante rivales que les llegaban a sacar 5 años de diferencia. Es una buena toma de contacto después de tanto tiempo sin competir y un muy buen comienzo de temporada».

Navarro ha querido destacar la ayuda recibida de los entrenadores Rorro (Brunete) Jose Gabriel y Carlo (Chidaoba), «grandes amigos que cuidan y ayudan a tus chavales cuando no puedes estar y agradecer a los padres y compañeros del club el apoyo incondicional y el esfuerzo que hacen día a día para ayudar a nuestros judocas».