Carla Arwen Martínez se impone en los 100ml en su debut en División de Honor

El pasado sábado 13 de Abril, la velocista de San Vicente de Raspeig, Carla Arwen Martínez, disputaba la 1º Jornada de Liga Nacional de Clubes en la ciudad Navarra de Pamplona donde era la primera vez que iba a participar en la máxima categoría de clubes nacional, en División de Honor.

Su actual club, el Super Amara BAT, confiaban en ella y en su buen momento de forma, inscribiéndola para liderar la velocidad en las pruebas 200ml y 100ml. Una responsabilidad muy alta, ya que, sin apenas tiempo de recuperación, tienes que estar muy concentrada y en un alto nivel físico para asimilar la fatiga provocada entre pruebas.

A las 18:45 se disputaba la prueba de 200ml, donde corría por la calle 4 y en dicha serie se enfrentaba a atletas internacionales como Paula Sevilla (9 veces campeona de España y 5º del mundo en relevo) o la atleta de Pamplona Paula García, entre otras y donde tras el disparo de salida y con una buena aceleración en la curva entra en la recta principal de meta en 3º lugar dejándose llevar los últimos 20m para reservar fuerzas para la siguiente prueba parando el cronometro en 24”28 lo que supone una nueva Mejor Marca Personal.

Sin apenas tiempo para coger aliento y hablar con su entrenador de las sensaciones, tiene que volver a entrar en cámara de llamadas, para salir junto a sus rivales a la prueba de 100ml que se disputaba a las 19:15. Tras colocarse los tacos de salida en la calle 3 y junto a ella dos rivales a tener en cuenta para pelear la victoria, tras el segundo disparo de los jueces, comienza los 100ml donde no tiene una salida rápida, pero a los 40m ya empieza a imponerse a sus rivales cruzando la meta con un nuevo registro personal de 11”83, marca mínima para asistir al Cto de España Sub20 y Absoluto, líder del Ranking Nacional Sub20 y victoria para el club.

Con la vista puesta en la selección que sacara el próximo Lunes 15 de Abril la Real Federación Española de Atletismo para ver si va convocada con la RFEA para representar a España en el Encuentro Iberoamericano que se disputara el próximo 30 de Abril en Huelva con el Relevo 4x100ml Sub20 y con la tranquilidad de tener las dos marcas mínimas exigidas por la RFEA para disputar los Nacionales, comenzamos la temporada de Aire Libre de una forma sublime.