Carlos Mazón: “El TRAM aumentará un 20% el servicio ininterrumpido durante estas Fogueres para mejorar la movilidad de alicantinos y visitantes”

  • El president avanza que la Generalitat ampliará las frecuencias del TRAM en su apuesta por facilitar la movilidad sostenible y un servicio público de calidad 
  • Destaca que se llevará a cabo un despliegue durante estas Hogueras como “nunca antes se había hecho”
  • Los servicios especiales comenzarán el 20 de junio hasta la madrugada del 24 al 25 y se realizarán en las líneas 1, 2, 3 y 4 
  • Los tranvías circularán en la mayoría de los casos en doble composición para aumentar la capacidad

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el TRAM de Alicante aumentará durante ‘Les Fogueres’ de 2024 un 20% el servicio ininterrumpido respecto al año anterior para “mejorar la movilidad de alicantinos, alicantinas y visitantes durante estas fiestas”.  

El jefe del Consell ha puesto en valor el trabajo de Ferrocarrils de la Generalitat para poner en marcha “este despliegue especial como nunca antes se había hecho para estas Fogueres con el objetivo de dar la mejor atención a los usuarios del TRAM en estos días tan señalados para los alicantinos y de tanta afluencia de personas en la ciudad”.

Asimismo, el president ha manifestado que esta ampliación de horario es una constatación de la apuesta del Consell por el uso del transporte público, “no solo durante los días festivos, sino todo el año para facilitar la movilidad sostenible y un servicio público de calidad y eficiente”. 

Mazón ha recordado que en estas Fogueres ya se podrá disfrutar de la estación de Luceros a pleno rendimiento tras la reforma realizada y que la futura Intermodal supondrá una transformación del concepto de transporte público para la ciudad ya que “será un nodo que conectará Alicante de una forma más rápida y potente con otros destinos”.

Servicio especial Fogueres 2024

Este año como novedad, el servicio de TRAM se ampliará toda la noche el 20 de junio, por lo que se prestará un servicio ininterrumpido del 20 a la madrugada del 24 al 25 de junio, una vez finalizada la ‘Cremà’. De esta manera, se ofrecerán 120 horas ininterrumpidas, lo que supondrá un 20% más que el año anterior. 

Durante estos cinco días se realizarán más de 600 servicios especiales, además de los ordinarios que realiza habitualmente a diario. Así, durante estos días se llevarán a cabo alrededor de 1.800 circulaciones de tranvías. Este incremento para estos días de Fogueres supone un 30% más de servicios que en el resto del año.

Los servicios especiales en Fogueres se ofrecerán en las líneas 1, 2, 3 y 4. Para aumentar la capacidad, los tranvías circularán en la mayoría de los casos en doble composición y, por otro lado, los tren-TRAM de la Línea 1, que une Luceros y Benidorm, realizarán parada en Muchavista y Costa Blanca. 

Asimismo, los servicios previstos en los principales días de Fogueres en los dos fines de semana previos se ofrecerá circulación hasta las tres de la madrugada, las noches del sábado al domingo, con motivo de la Entrada de Bandas y la Cabalgata del Ninot. 

Po otro lado, tras Les Fogueres, el TRAM prologará su horario para facilitar a los pasajeros la asistencia en transporte público al espectáculo pirotécnico que tendrá lugar cada noche a las 00.00 horas, entre el 25 y 29 de junio, en la playa de El Cocó.