Cemex refuerza la división de morteros con inversiones en su planta de San Vicente

Nota de prensa Cemex

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El medio ambiente, el servicio al cliente, la seguridad en los procesos productivos y la promoción de los morteros especiales serán los principales focos de la inversión

El plan de inversión incluye actuaciones en otros tres centros de producción de mortero en España y contempla 4 millones de euros para mejoras y ampliaciones de las instalaciones

Un centro de fabricación de morteros totalmente renovado. Con este objetivo, se han iniciado las inversiones en la planta de morteros especiales de San Vicente del Raspeig (Alicante). Con ello se pretende implementar mejoras en materia medioambiental y de seguridad que permitirán incrementar la capacidad de producción, el nivel de servicio y ofrecer productos innovadores de alto valor añadido.

Y es que, en la actualidad, esta planta fabrica toda la gama de morteros especiales de la firma, que alcanza a más de 160 referencias, que cubren todas las necesidades de la construcción. El mortero especial de revoco –Proyec Fino Blanco– y las gamas de morteros adhesivos y autonivelantes, son las familias más demandadas por los clientes, y a partir de ahora verán reducidos sus tiempos de entrega con las mejoras realizadas en los sistemas productivos, ensacado y accesos a la instalación. CEMEX seguirá sirviendo desde el almacén de la planta o a través de los medios y canales habituales.

En respuesta a la fuerte demanda de los clientes en mercados metropolitanos clave, CEMEX invertirá en mejoras operativas y de capacidad de producción de mortero en toda la Región EMEAA (Europa, Asia, Oriente Medio y África).  En España, Reino Unido y Polonia se llevarán a cabo importantes mejoras en las instalaciones productivas y en los sistemas de envasado, al tiempo que presentarán y promocionarán soluciones de mortero especiales en Israel, Egipto y EAU. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de la cartera de productos, el servicio al cliente y la seguridad en las instalaciones.

Inversiones en otros tres centros productivos

En las plantas de mortero de Buñol (Valencia), Rubí (Barcelona) y Muel (Zaragoza) también se llevarán a cabo inversiones a lo largo del presente año, que permitirán aumentar la producción, la calidad de la cartera de productos, la incorporación de nuevas referencias y formulas mejoradas, además de un mejor y más rápido servicio al cliente.  Las inversiones previstas que se llevarán a cabo en España ascienden a 4 millones de euros para 2021.

La decidida apuesta de CEMEX por el sector de los morteros alcanza también a Alemania, Polonia, Francia, República Checa y Reino Unido donde se proyectan también importantes inversiones en los próximos dos años. Recientemente, CEMEX ha lanzado el innovador sistema de pavimentación de mortero Streetpave, para la obtención de pavimentos más resistentes y actualmente se está lanzando una gama mejorada de adhesivos para baldosas. La compañía está constantemente buscando nuevas oportunidades y mejoras para los morteros a granel y ensacado mediante la optimización de sus tecnologías de fabricación para ofrecer productos que respondan mejor a las necesidades del cliente e incluso se adelanten a sus demandas.  Buen ejemplo de ello es el suministro de mortero de estabilización de suelos para el Grand Paris, tanto en big bags como en silos y el lanzamiento de mortero natural embolsado M4 y M12 para complementar las opciones de silo y big bags.

Sergio Menéndez, presidente regional de CEMEX EMEAA, destacó: “Reconocemos la creciente demanda de soluciones innovadoras de morteros para edificios nuevos y existentes para reducir las emisiones de carbono en nuestras ciudades y apoyar la Ola de Renovación de la UE. Nuestra amplia gama de morteros para silos secos, en sacos y listos para usar se ve reforzada por soluciones expertas para pavimentación de calles, muros revocados, soluciones de túneles, revocos y arenas especiales”.