Pachi Pascual anuncia “el desbloqueo de un proyecto muy deseado que dotará a la ciudad de un Centro del Agua moderno, accesible y amplio, con 4 nuevas piscinas”
El próximo jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig adjudicará las obras para la ejecución de la Fase II del Centro del Agua Piscinas Municipales. La oferta seleccionada por la mesa de contratación es la de la UTE formada por Abala Infraestructuras y Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales, elegida entre las dos empresas que han presentado sus propuestas dentro del plazo establecido.
El alcalde y concejal de Arquitectura, Pachi Pascual, ha anunciado “el desbloqueo de un proyecto muy deseado y demandado por los ciudadanos que dotará a la ciudad de un Centro del Agua moderno, accesible y amplio, equipado con 4 nuevas piscinas”. La obra contará con un presupuesto de más de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses a partir de la firma del contrato. El mayor gasto se realizará en 2026, cuando se llevará a cabo gran parte de la obra, y la fecha de apertura está prevista en el año 2027.
El primer edil ha celebrado que “por fin podremos iniciar unas instalaciones muy necesarias e importantes para nuestros deportistas, pero también para nuestras personas mayores y para todos los sanvicenteros”. Pascual ha recordado que “detrás de este proyecto hay un gran trabajo por el que quiero dar las gracias a los técnicos municipales, de Arquitectura principalmente, que han tenido que realizar una gran labor para poder finalizarlo, porque apenas había nada hecho, y adjudicar las obras este año con la intención de que empiecen a principios de 2026”.
La mercantil adjudicataria ha disminuido en un mes el periodo de edificación del centro del agua, que se realizará en dos fases. La primera etapa, de 13 meses, comenzará con las tres piscinas cubiertas, una de natación, una de enseñanza y otra con spa para tratamientos medicinales. En la segunda fase, de 8 meses, se acometerá una piscina de recreo al aire libre rodeada de zonas ajardinadas para la estancia de los usuarios. Se incluye, además, un nuevo centro de transformación que dará servicio al conjunto de las piscinas y a las futuras construcciones previstas en el entorno de la Ciudad Deportiva.
La piscina cubierta y la zona de fitness existentes continuarán prestando servicio a los usuarios mientras se ejecuta la edificación. Solo se intervendrá parcialmente para remodelar los vestuarios, adecuar la grada de espectadores a la normativa vigente, mejorar los acabados e instalar una nueva climatización en el recinto actual.
Con la actuación que se iniciará el próximo año, la Ciudad Deportiva, que data de la década de los setenta, se renovará con nuevos espacios destinados a promover una mejora en los servicios públicos prestados en unas instalaciones adaptadas a la nueva legislación y disposiciones técnicas en vigor.






































